Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalComienza el ampliado...

Comienza el ampliado del MAS y no participa ninguna autoridad de Gobierno

Urgente

6 de octubre (Urgente.bo).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) inició este jueves su ampliado “urgente” para evaluar los problemas internos en la Federación del Trópico de Cochabamba. En su intervención el expresidente Evo Morales calificó de traidores a los que dejaron el partido. En el encuentro participan líderes de organizaciones sociales y legisladores y no hay ninguna autoridad de Gobierno.

“Es urgente esta reunión para una evaluación sincera, responsable y pensando en la patria, pensando en cómo superar esos problemas internos que se presentan, y también como seguir esa lucha por la patria, por nuestras políticas, como la nacionalización”, dijo Evo Morales.

En la convocatoria al Congreso del MAS, dice que los convocados son: la Dirección Nacional del MAS en pleno, los presidentes y vicepresidentes de las nueve regionales departamentales, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB).

A su vez, el líder del partido azul aseguró que seguirá ganando las elecciones, pese a que haya algunos “traidores” abandonen las filas.

“Hemos visto cómo nos han abandonado, pero el MAS sigue ganando las elecciones, sin los que nos abandonaron, conocidos como traidores. Son varios. Siento que hay problemas porque unos somos de convicción y otros son de ambición y de ocasión, esa es la diferencia que tenemos. Hay que debatir, es nuestra obligación, cómo aportar a la unidad”, complemento.

En el encuentro participan  diputados y senadores del MAS, Morales destacó la presencia del  Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara Alta.

El Pacto de Unidad en pleno está en el ampliado del partido azul que se prevé concluya a las 16:00

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lima arremete contra Rodríguez Veltzé y lo acusa de ser el nuevo “operador político” de Evo

La Paz, 26 de marzo de 2024 (ANF).- El ministro de Justicia, Iván Lima arremetió este martes en contra del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y lo acusó de ser el nuevo operador político del exmandatario y líder del Movimiento Al...

Gobierno retrocede en la designación de Lino Condori como cónsul en Argentina

La Paz, 26 de marzo de 2024 (ANF). - El Gobierno boliviano retrocedió y dejó sin efecto la designación del exgobernador de Tarija, Lino Condori, como cónsul en Rosario, Argentina. La exautoridad enfrenta más de una centena de procesos...

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...