Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaCosto por el...

Costo por el servicio de agua potable no será incrementado

* Existe un compromiso asumido por el Gerente General de AAPOS con la dirigencia de la Fejuve

Potosí, Kollasuyo Digital

Las tarifas por el servicio de agua potable se mantendrán invariables durante este año, aseguró el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Carlos Ramírez, luego de sostener una reunión con el gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS).

En esa cita, el gerente de AAPOS, Wilhelm Pierola, explicó que la empresa distribuidora del líquido vital en Potosí debe presentar un informe a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) cada que se aprueba el quinquenio (cinco años), indicando el costo del servicio.

En ese sentido, Piérola se comprometió a que mientras sea gerente general de AAPOS, el costo del servicio de agua potable no va a subir, afirmó Ramírez.

En la reunión, también se decidió llevar adelante acciones sobre el cuidado del agua y el manejo de la cuenca del Kari Kari.

Igualmente, aseguró que impulsarán la ejecución del proyecto Sijllawiri, el cual será ejecutado por el Ministerio de Medioambiente y Agua con el apoyo de los gobiernos departamental y municipal de Potosí.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Investigan misteriosa muerte por intoxicación de una joven en Llallagua

* Su concubino fue aprehendido porque en la requisa hallaron 14 cápsulas de drogas Potosí, Kollasuyo Digital Una joven fue hallada muerta el domingo pasado en su domicilio de la comunidad Sacamarca del Municipio de Llallagua, porque sufrió una intoxicación por...

Iglesia Católica prepara “La Última Cena”

* Hoy renovaron sus promesas sacerdotales durante la Misa Crismal Potosí, Kollasuyo Digital “La Última Cena” será recreada por la Iglesia Católica este jueves 28 de junio, como parte de las actividades programadas por Semana Santa, anticipó el obispo de la...

Preocupa la incidencia de casos de cáncer de cuello uterino en Potosí

* Hoy se recuerda el Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad mortal Potosí, Kollasuyo Digital Los 686 casos de cáncer de cuello uterino registrados en Potosí durante la gestión 2023 preocupan porque la ubican como la principal causa de muerte...