Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaIglesia Católica prepara...

Iglesia Católica prepara “La Última Cena”

* Hoy renovaron sus promesas sacerdotales durante la Misa Crismal

Potosí, Kollasuyo Digital

“La Última Cena” será recreada por la Iglesia Católica este jueves 28 de junio, como parte de las actividades programadas por Semana Santa, anticipó el obispo de la Diócesis de Potosí, Renán Aguilera.

Hoy por la mañana, los párrocos renovaron sus promesas sacerdotales con la celebración de la Misa Crismal.

En tanto que “La Última Cena” sirvió para instituir el sacerdocio y la eucaristía por parte de Jesucristo, recordó la autoridad eclesiástica.

Asimismo, el jueves se visitarán los templos desde las primeras horas de la noche; mientras que el viernes la pasión del Hijo de Dios comenzará a las 15 horas en todas las parroquias y luego se desarrollará la procesión del Santo Sepulcro desde el templo de San Martín, anunció.

A su vez, el sábado habrá un silencio hasta la noche, cuando comenzará la vigilia esperando la resurrección de Cristo y el domingo se celebrará la pascua, complementó.

Este año el mensaje es de esperanza porque Jesús murió por nosotros, resucitó y Dios siempre cumple sus promesas para con su pueblo, reflexionó Aguilera.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Costo por el servicio de agua potable no será incrementado

* Existe un compromiso asumido por el Gerente General de AAPOS con la dirigencia de la Fejuve Potosí, Kollasuyo Digital Las tarifas por el servicio de agua potable se mantendrán invariables durante este año, aseguró el presidente de la Federación de...

Preocupa la incidencia de casos de cáncer de cuello uterino en Potosí

* Hoy se recuerda el Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad mortal Potosí, Kollasuyo Digital Los 686 casos de cáncer de cuello uterino registrados en Potosí durante la gestión 2023 preocupan porque la ubican como la principal causa de muerte...

Acusan a inquilina de apropiarse de la casa de una anciana

* Las hermanas y vecinas afirman que aprovechó que la víctima no sabía leer ni escribir y estaba perdiendo la vista, además ayer perdió la vida Potosí, Kollasuyo Digital Aurelia M.Q. es acusada por las hermanas y vecinas de Especta Villaca...