Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalLima arremete contra...

Lima arremete contra Rodríguez Veltzé y lo acusa de ser el nuevo “operador político” de Evo

La Paz, 26 de marzo de 2024 (ANF).- El ministro de Justicia, Iván Lima arremetió este martes en contra del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y lo acusó de ser el nuevo operador político del exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Lima a través de sus redes sociales, cuestionó que el exmandatario haya participado en un diálogo político denominado “bunkers del evismo” a invitación del exministro de Evo Morales, Juan Ramón Quintana. Agregó que Rodríguez Veltzé dejó de ser independiente.

“El sabotaje a la reforma judicial en 2021, los constantes ataques buscando imponer ideas decimonónicas, y la última presentación en público del doctor Eduardo Rodríguez Veltzé a invitación de Juan Ramón Quintana en el “Nayrawiri” la “trinchera” y uno de los bunkers del evismo, dejan en claro que @erveltze ha dejado de ser independiente y se ha convertido en un operador político más”, remarcó el titular de Justicia.

 

Asimismo, la autoridad “invitó” al exmandatario a “recuperar la noción de Estado de derecho, la objetividad que necesita el país en este importante momento histórico, y a actuar con honestidad de cara al pueblo boliviano”.

Tras ser cuestionado por asistir al evento, Rodríguez Veltzé le respondió al ministro y afirmó que respeta a quienes piensan distinto y le pidió a Lima que “guarde sus invitaciones”.

“Creo en la libre y plural expresión de las ideas, en -todos- los foros a los que asisto y respeto aquellas de quienes piensan o actúan distinto. Guarde sus invitaciones para cuando tenga el propósito de honrarlas”, dijo en su red social X.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno retrocede en la designación de Lino Condori como cónsul en Argentina

La Paz, 26 de marzo de 2024 (ANF). - El Gobierno boliviano retrocedió y dejó sin efecto la designación del exgobernador de Tarija, Lino Condori, como cónsul en Rosario, Argentina. La exautoridad enfrenta más de una centena de procesos...

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...

Arias pide no crear más municipios para evitar una mayor disminución de recursos

“Que el gobierno, que la Asamblea Legislativa Plurinacional deje de crear más municipios, siguen creando municipios, atomizando municipios de 5.000, 10.000 habitantes. No se debe crear más municipios señores diputados”, afirmó el Alcalde de La Paz. El alcalde de La Paz,...