Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesMoscoso logra su...

Moscoso logra su primer titulo del año en Estados Unidos

El raquetbolista boliviano Conrrado Moscoso derrotó al mexicano Daniel De La Rosa por un marcador de dos sets contra ninguno, con los parciales de 15-9 y 15-12, en la final que jugaron este domingo, en la ciudad de Sioux Falls, en el 43º Lewis Drug Racquetball Pro/Am, torneo que forma parte de la gira internacional y que representa el primer título conseguido en la gestión.

Con mucho esfuerzo, Moscoso fue el ganador de este título en la modalidad de singles, después de cuatro días de competencia. Esta medalla de oro fue conseguida dos semanas después del segundo puesto alcanzado en el torneo Longhorn Open, en Austin, Texas.

Moscoso comenzó con seguridad el primer set, sacando una ventaja de 5-2, pero dejó crecer al mexicano que pasó adelante con un 5-8. Frente a la adversidad, la raqueta número del país encontró la motivación para realizar un repunte y recuperar el dominio del balón para anotar una victoria por 15-9.

El arranque en la segunda cancha fue a favor de Moscoso, quien prolongó su hegemonía con un 6-2. El raquetbolista chuquisaqueño pudo mantener una distancia de dos a cuatro puntos hasta llegar a la recta final y resolver con un 15-12.

Hubo un instante en el cual, cuando la cuenta era 13-9 a favor del boliviano, el partido fue detenido por una lesión a la altura de la cadera de Moscoso, quien se lanzó para conectar la pelota. Por fortuna, el dolor fue superado y pudo llegar a la conclusión del encuentro después de una hora, 10 minutos de juego.

En su camino hacia el triunfo, Moscoso venció en los play offs a: el argentino Diego García por 15-11 y 15-4, al colombiana Adam Manilla por 15-2 y 15-4 y al mexicano Eduardo Portillo por 15-10 y 15-8.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Síntesis del partido Oriente Petrolero (3) Vs. Nacional Potosí (0)

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Oriente Petrolero y Nacional Potosí, este sábado, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la primera fecha del Campeonato de la División Profesional del Fútbol...

Blooming busca sumar a costa del mal momento de Wilstermann

Blooming quiere sacar provecho de la crisis institucional que vive el club Wilstermann para asegurar los tres puntos en el encuentro que disputarán estos planteles la noche de este domingo (19:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la...

El Tigre remonta con Viscarra como figura en medio de polémica por el VAR

The Strongest sumó sus primeros tres puntos con una remontada por 2-1 ante FC Universitario de Vinto en un compromiso acompañado de polémica y que se alargó hasta los 110 minutos, por las interrupciones a causa de la utilización...