Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBolivia deja ir...

Bolivia deja ir el triunfo de sus manos

La propuesta futbolística de Bolivia se vino abajo en el segundo tiempo, permitiendo la reacción de Argelia, que consiguió el tercer tanto a los 93 minutos en un error compartido entre los defensores y el arquero Guillermo Viscarra, haciendo posible la remontada a favor de los locales, la noche de este viernes, en el estadio Nelson Mandela, en la ciudad de Argel.

El elenco sudamericano se plantó firme en gran parte del período inicial, soportando la ofensiva con Viscarra como protagonista y saliendo den contragolpe, pero este esfuerzo se cayó en el complemento por las fallas en la marcación por los costados y los centros, que siguen siendo un síntoma de falta de trabajo.

Recién a los 43 minutos fue abierta la cuenta, con una jugada de Yacine Brahimi que peleó por el control de la pelota sobre la línea de meta hasta dar una asistencia para Amine Gouiri, quien, con un disparo de derecha, que rozó en un adversario, descolocó a Viscarra.

La igualdad subió temprano en el complemento (46´) cuando Aissa Mandi falló en su intento de despejar y la pelota quedó servida para que Carmelo Algarañaz saque un remate de pierna izquierda para vencer a Mandréa.

Para sorpresa de la afición local, Bolivia anotó el 2-1 (70´) con un golpe de cabeza de José Sagredo delante del arco, tras un rebote que dejó Mandréa en un centro de tiro libre de Ramiro Vaca que fue peinado por Jair Reinoso.

El elenco argelino devolvió este golpe con el empate (2-2), a los 78´, convertido por Yassine Benzia, quien sólo tuvo que empujar la pelota contra el arco, luego de una asistencia de parte de Mosef Bakrar, quien previo a ese pase batalló contra Luis Haquin para quedarse con la pelota.

El empate se asomaba como buen negocio para alimentar el discurso del seleccionador Antonio Carlos Zago, pero en cancha estaba quedando una mala impresión de Bolivia para sostener un resultado y su castigo llegó en la prórroga con el desquite de Mandi, quien en su segundo intento anotó, después de la pésima salida de Viscarra y el descuido de sus centrales.

El segundo partido de Bolivia en esta doble fecha de amistosos será contra Andorra, el lunes 25 de marzo, en la misma ciudad de Argel.

APG/AB mr

FOTO: PRENSA FBF

Argel – Argelia, Viernes, 22 de Marzo del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

Luto en el fútbol por el fallecimiento de Guillermo Denis Beltrán

El futbolista Guillermo Denis Beltrán (24 años) falleció este viernes por la tarde, producto de un paro cardiorrespiratorio, luego de que el delantero colombiano se desvaneció durante el entrenamiento del plantel profesional de Real Santa Cruz. El dirigente Adolfo Soria...

Síntesis del partido Argelia (3) VS. Bolivia (2)

Esta es la síntesis del partido que jugaron las selecciones de Argelia y Bolivia, este viernes, en el estadio Nelson Mandela, de Argel, por la fecha FIFA-Series. ARGELIA (3) 23) Anthony Mandréa 2) Aissa Mandi 21) Rami Bensebaïni 20) Youcef Atal 15) Rayan Aït-Nouri 29) Nabil...

Jornada censal: 57 estaciones de YPFB abastecerán de combustible a coches autorizados y emergencias

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ha previsto el funcionamiento de 57 estaciones de servicio en el país, para abastecer de combustible a los vehículos autorizados y ante posibles emergencias, este sábado durante...