Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioCultura y Espectáculos¿Elegirías morir voluntariamente?:...

¿Elegirías morir voluntariamente?: así es “Humane”, la película distópica que ha generado terror en redes sociales

Dirigido por Caitlin Cronenberg, “Humane” es el próximo y escalofriante filme que hurga en nuestros temores frente a la crisis climática

Chile está en medio de una devastadora sequía nacional, Brasil en un ola de calor extremo que superó los 60ºC y en general, toda América Latina se encuentra en alerta roja por intensas lluvias, incendios forestales y caos climático. Ante la situación, no es de extrañar que el tráiler de Humane haya esparcido el terror en redes sociales. La nueva película es una sátira distópica donde una catástrofe ambiental obliga al gobierno a contemplar medidas extremas: exterminar el 20% de la humanidad mediante un programa de eutanasia masiva.

El filme transcurre durante una única y tensa noche. En una cena familiar, un periodista recientemente jubilado (Peter Gallagher) y su esposa revelaron a sus hijos mayores que participarán voluntariamente en el plan de muerte asistida. Al amanecer, la madre se ha dado a la fuga, y cuando los ejecutores llegan al hogar, exigen el cadáver faltante. El instinto de supervivencia no tarda en aparecer, dando rienda suelta a una cacería entre los hermanos.

Una cena familiar revela un plan de eutanasia masiva para combatir una catástrofe medioambiental en "Humane". (Elevation Pictures)Una cena familiar revela un plan de eutanasia masiva para combatir una catástrofe medioambiental en “Humane”. (Elevation Pictures)

Sobrevivir en el caos

La trama se alza como un comentario social frente a la crisis global, reflejando los temores y ansiedades de una sociedad enfrentada a dilemas morales y un futuro incierto. El elenco también lo integra Jay Baruchel (Ligeramente embarazada, Este es el fin), Emily Hampshire (Doce monos), Enrico Colantoni, Sebastian Chacon, Alanna Bale y Sirena Gulamgaus. El guion está escrito y también producido por Michael Sparaga.

El título se proyecta como una de las distopías más relevantes y discutidas de la temporada, con su estreno en cines de Estados Unidos previsto para el 26 de abril de 2024 y su próxima llegada a streaming. La dirección estuvo a cargo de Caitlin Cronenberg en su debut como directora de largometrajes.

Caitlin Cronenberg debuta en el cine con "Humane", una escalofriante distopía acerca de un colapso ecológico global. (Elevation Pictures)Caitlin Cronenberg debuta en el cine con “Humane”, una escalofriante distopía acerca de un colapso ecológico global. (Elevation Pictures)

¿Quién es Caitlin Cronenberg?

Previamente, Caitilin fue conocida por su trabajo en cortometrajes, pero en especial, su nombre destaca por ser hija del emblemático director de cine de terror David Cronenberg (La mosca, Cuerpos invadidos). No es la única descendiente en incursionar como cineasta. Su hermano Brandon Cronenberg, fue aclamado por dirigir largometrajes de horror como Muerte infinita (Infinity Pool) y Possessor, este último con un 94% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes.

“Es un regalo tener esta familia. Por supuesto, viene con sus presiones: siento que se espera mucho de mí desde el principio. Pero está bien, ya que tengo mucha confianza en lo que he creado y en mí como artista, que soy única y diferente a ellos”, sostuvo la directora en conversación con Variety.

Siguiendo los pasos de su padre David Cronenberg, Caitlin Cronenberg asume la dirección de "Humane". (Elevation Pictures)Siguiendo los pasos de su padre David Cronenberg, Caitlin Cronenberg asume la dirección de “Humane”. (Elevation Pictures)

Caitlin también se destacó en la fotografía, logrando publicar sus retratos en destacadas revistas y periódicos como Vogue Italia, Esquire, Harper’s Bazaar, The New York Times, The Washington Post, W Magazine y Variety. Además, fue la responsable de fotografiar la portada y el arte del álbum Views, del canadiense Drake, trabajo que alcanzó el reconocimiento de cuatro discos de platino y una nominación al Grammy.

Su experiencia como artista visual anticipa un resultado impecable detrás de cámaras, tal como adelanta el productor Sparaga. “Su buen ojo para los detalles, sus ricas composiciones y su capacidad para transmitir emociones profundas la convirtieron en mi primera y única opción para dirigir Humane . Que haya dicho sí para hacer el filme es nada menos que un sueño hecho realidad”, sostuvo en un comunicado de prensa.

A través de una distopía provocativa, "Humane" plantea preguntas sobre la moralidad, supervivencia y decisiones frente a un escenario climático adverso. (Elevation Pictures)A través de una distopía provocativa, “Humane” plantea preguntas sobre la moralidad, supervivencia y decisiones frente a un escenario climático adverso. (Elevation Pictures)
Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Shakira se despide de su vida anterior en ‘Las mujeres ya no lloran’: adiós, Piqué; hola, punto G

El viernes 22 de marzo, a las doce en punto de la noche (hora del Este en EE UU, las ocho de la mañana, hora peninsular española), Shakira ha lanzado su 12º álbum de estudio, casi siete años después...

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...

El emotivo mensaje a Bruce Willis en su cumpleaños 69: su lucha contra la demencia continúa

El actor de “Duro de matar” lidia con una condición neurodegenerativa. Su esposa, Emma Heming, le dedicó un tierno tributo para celebrar su vida Una foto inédita de Bruce Willis y su hija pequeña refleja lo que su esposa, Emma Heming Willis, ha...