Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaTerminó el intento...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez

Potosí, Kollasuyo Digital

Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó, reconoció hoy su principal impulsor, el ex senador Edwin Rodríguez.

Hubo un boicot contra esta iniciativa ciudadana, ya que arrancaron las hojas de varios libros y en otros casos rayaron las partidas, lamentó Tania Gallardo, parte del equipo que llevó adelante este proceso de recolección de firmas.

De acuerdo al informe de Rodríguez, se invirtieron alrededor de 30 mil dólares en la habilitación de los libros, la logística desplegada y otros gastos.

Según los cálculos iniciales, se alcanzaron unas 40.000 adhesiones, que no es suficiente para llevar a Llally a un referéndum revocatorio.

Sin embargo, de acuerdo a diversos análisis; pese a que existe coincidencia en que la gestión del alcalde potosino fue menos que discreta, también están de acuerdo que el referéndum revocatorio era una pérdida de recursos, tiempo y esfuerzo, sobre todo porque la autoridad enfrenta varios procesos penales por delitos sexuales y relacionados con su gestión en el Gobierno Municipal de Potosí.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Censo: Miles de personas abandonaron Potosí

* Inusual movimiento se observó en las terminales y las garitas de salida de la Villa Imperial Potosí, Kollasuyo Digital Miles de personas abandonaron la ciudad de Potosí con destino a sus comunidades por la realización del Censo Nacional de Población...

Bolivia deja ir el triunfo de sus manos

La propuesta futbolística de Bolivia se vino abajo en el segundo tiempo, permitiendo la reacción de Argelia, que consiguió el tercer tanto a los 93 minutos en un error compartido entre los defensores y el arquero Guillermo Viscarra, haciendo...