Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportes¿Enoumba continuará en...

¿Enoumba continuará en Always Ready?

¿Enoumba continuará en Always Ready?, el zaguero naturalizado elevó sus pretensiones económicas, el club no lo ve como imprescindible pero el técnico lo tiene en planes.

El entrenador Pablo Godoy lo tiene en planes para la presente temporada: porque se trata de un jugador polifuncional, no ocupa plaza de extranjero y además tiene contrato.

Un dirigente, quien mantuvo su nombre en reserva, señaló que hay una traba económica por el salario que aspira el jugador de la selección.

La perspectiva en el club alteño es garantizar la estabilidad económica y no prometer honorarios que estén fuera de su realidad.

Enoumba

Extraoficialmente se conoció que el defensor tiene ofertas de un par de equipos de la División Profesional las mismas que no dejan de interesar al jugador.

Además, la postura del presidente Andrés Costa es de renovar la plantilla con jugadores jóvenes, anticipó que remozará el 90% del equipo.

“Lo que puedo asegurar es que el 90% del plantel será nuevo y la mayoría va a debutar el próximo año en el fútbol profesional”.

“La idea es que estos chicos se consoliden y en un tiempo sean la base del club”, declaró Costa el 9 de noviembre.

El club ‘Millonario’ ya prescindió de varios de sus jugadores experimentados.

Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero, Rodrigo Ramallo, Gustavo Cristaldo, Samuel Galindo, Sergio Adrián y Carmelo Algarañaz no continuarán en 2023.

En contrapartida, sumó a Dorny Romero, Santiago Arce, Julio Herrera, David Robles, Jairo Jean y Robson Matheus.

Enoumba se acoplará a los trabajos de pretemporada la próxima semana debido a una limpieza de meniscos.

Datos

Marc Francois Enoumba nació hace 29 años (04.03.1993) en Duala, Camerún. Mide 1.83 metros y pesa 81 kilogramos.

Llegó al país para jugar en clubes del ascenso, se vinculó a Always con el que ascendió a la División Profesional y se coronó campeón en 2020.

Con el cuadro de la banda roja disputó más de 130 partidos en División Profesional y copas internacionales, anotó 10 goles.

En la Verde tiene 12 presentaciones entre amistosos y cotejos por Eliminatorias; marcó una conquista ante Chile rumbo a Qatar 2022.

¿Y Reyes?

En las últimas horas tomó fuerza la posibilidad que el extremo dominicano Edarlyn Reyes continúe su carrera fuera de Bolivia.

Reyes, de 25 años, llegó como refuerzo en 2022 y sus buenas actuaciones tanto en Always como la selección centro americana despertaron el interés de algunos extranjeros.

Se presume que los interesados son equipos del medio oriente y Escocia.

En el país se mostró en Real Santa Cruz (2021), después emigró al Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos, antes de fichar por Always Ready.

Fuente: LA RAZON

Últimas Noticias

Continua leyendo

Síntesis del partido Oriente Petrolero (3) Vs. Nacional Potosí (0)

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Oriente Petrolero y Nacional Potosí, este sábado, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la primera fecha del Campeonato de la División Profesional del Fútbol...

Blooming busca sumar a costa del mal momento de Wilstermann

Blooming quiere sacar provecho de la crisis institucional que vive el club Wilstermann para asegurar los tres puntos en el encuentro que disputarán estos planteles la noche de este domingo (19:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la...

El Tigre remonta con Viscarra como figura en medio de polémica por el VAR

The Strongest sumó sus primeros tres puntos con una remontada por 2-1 ante FC Universitario de Vinto en un compromiso acompañado de polémica y que se alargó hasta los 110 minutos, por las interrupciones a causa de la utilización...