Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBolivia gana con...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en el estadio 19 de Mayo de 1956, en la ciudad argelina de Annaba.

El cuadro verde encontró el triunfo temprano en este compromiso, el segundo en el FIFA-Series Argelia 2024, como parte de la preparación para encarar la Copa América 2024 y las clasificatorias mundialistas.

El Equipo de Todos caminó con la fragilidad de este resultado, tuvo ocasiones para ampliar la cuenta y pasar a un marcador cómodo, pero la definición sigue siendo un problema por resolver de inmediato. También hubo huecos en la marcación que provocaron que este encuentro quede abierto hasta su finalización.

El gol boliviano llegó por intermedio de Vaca, quien inició la jugada y la finalizó. Un pase de Vaca para Roberto Fernández permitió el desborde y posterior centro al ras que Vaca conectó dentro del área sin marcación.

Después de este tanto, se vino abajo la propuesta futbolística del cuadro de Zago, dejó al rival para que genere peligro con un centro que fue cabeceado por Christian García, exigiendo la intervención del arquero Guillermo Viscarra.

En la segunda parte, la mejor ocasión del elenco verde estuvo en los pies de Rodrigo Ramallo, con un disparo de derecha que fue a estrellarse contra el palo izquierdo. Vaca, por su lado, probó con un derechazo de tiro libre que el arquero Josep Gómes pudo contener seco.

Andorra estuvo cerca del empate, después de un error de Adrián Jusino en una pésima cobertura, dejando que la pelota llegue a la posición de Aarón Sánchez, quien sacó un remate de derecha sin la suficiente fuerza ni dirección.

El resto del encuentro transcurrió sin profundidad en ninguno de los pórticos. El 1-0 fue el marcador con el cual se cerró este duelo, firmando el segundo triunfo de Zago al mando de la Selección Nacional. El año pasado venció a Perú en La Paz (2-0) por las clasificatorias.

APG/AB mr

FOTO: PRENSA FBF

Annaba – Argelia, Lunes, 25 de Marzo del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Síntesis del partido Andorra (0) VS. Bolivia  (1)

Esta es la síntesis del partido que jugaron las selecciones de Andorra y Bolivia, este lunes, en el estadio 19 de Mayo de 1956, de Annaba, por la fecha FIFA-Series. ANDORRA (0) 1) Josep Gómes 15) Moisés San Nicolás 5) Max Llovera 17) Joan...

Influenza: 31 soldados del Regimiento Pérez están en tratamiento

* La atención a una dama permitió descubrir el contagio masivo Potosí, Kollasuyo Digital Un contagio masivo con influenza fue detectado en el Regimiento Pérez III de Infantería el viernes pasado, reveló hoy el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de...