Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesSeis deportes abren...

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia

Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 comenzará el siguiente jueves 4 de abril en la Capital. Mientras, en horas de la noche de esa jornada se llevará adelante la ceremonia de inauguración en el estadio Patria.

De acuerdo con el calendario de la organización de este evento multidisciplinario, estos deportes abrirán la justa deportiva, dando marcha a 11 días de competencia con Sucre abriendo los brazos a los deportistas de Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Chile y Bolivia.

A las 09:00 arrancan los partidos de bádminton, en la modalidad de dobles mixtos, en el coliseo Max Toledo y a las 11:00 inician los duelos en individual. La representación boliviana cuenta con un equipo de cuatro seleccionados: Melanie Salvatierra, Verónica Condori, Gabriel Rosales y Romel Colque.

Y a las 10:00, se coloca en marcha los encuentros de tenis de mesa mixtos en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Melany Terán, Viviani Gutiérrez, Fernando Fernández y Sergio Ressini jugarán por Bolivia.

Mientras, a las 10:00, se llevarán a cabo las pruebas de levantamiento de pesas en los ambientes del Coliseo de la Tercera Fase del estadio Patria de Sucre, donde en esta jornada se entregarán las primeras siete medallas, todas en esta disciplina, de un total de 234.

El equipo Bolivia de levantamiento de pesas cuenta con 12 deportistas, aumentan la posibilidad alcanzar medallas. Entre los representantes podemos mencionar a: Madelein Quispe, Leo Chambi, Pablo Limachi y Eloisa Vásquez.

En la fecha también se iniciarán los cotejos de béisbol, especialidad cinco, con un plantel boliviano formado por ocho deportistas, en el diamante del Polideportivo, ubicado en el barrio de Garcilazo, donde en las canchas de arena se jugarán los partidos de voleibol de playa, donde Bolivia inscribió a las duplas: María Belén Peredo-Avril Vásquez y Rafael Daza-Pablo Choque.

Y el sexto deporte en ingresar a escena será pelota vasca en el complejo deportivo de raquetas, donde ocho bolivianos defenderán la localía, se trata de: Gabriela Cardozo, Estefania Vedia, Abigail Mena, Ruby Bejarano, José Cardozo, Diego Escalera, José Soliz y Jherson Laura.

Las delegaciones de los países invitados comenzarán a llegar a Sucre durante los últimos días de marzo y los primeros de abril para cumplir con la adaptación y hacer el reconocimiento a los escenarios deportivos.

APG/VL mr
FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia, Lunes, 25 de Marzo del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...

Síntesis del partido Andorra (0) VS. Bolivia  (1)

Esta es la síntesis del partido que jugaron las selecciones de Andorra y Bolivia, este lunes, en el estadio 19 de Mayo de 1956, de Annaba, por la fecha FIFA-Series. ANDORRA (0) 1) Josep Gómes 15) Moisés San Nicolás 5) Max Llovera 17) Joan...

Bolivia vuelve a la cancha para medirse ante Andorra por primera vez

Bolivia regresará a la competencia este lunes (17:00 HB), en el estadio 19 de Mayo de 1956, en la ciudad argelina de Annaba, donde el rival de turno será Andorra, seleccionado de la UEFA, que se enfrentará por primera...