Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacional"Creemos que aún...

“Creemos que aún está con vida”: Ministro instruye a 4 instituciones encontrar al gatito “Tito”

Mientras tanto, se dispuso la distribución de alimento y agua en todo el perímetro del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija para que la mascota pueda alimentarse.

La Paz, 13 de diciembre de 2022 (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instruyó a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Boliviana de Aviación (BoA), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) desplegar todos los esfuerzos para encontrar al gatito ‘Tito’.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) extravió un gatito de nombre ‘Tito’ el jueves pasado en el último vuelo Tarija – Santa Cruz; sin embargo, la aeronave llegó a su destino con la jaula vacía. La dueña de la mascota denunció negligencia por la reacción tardía de la empresa que se negó a prestar la ayuda necesaria al momento que notaron la pérdida.

“He instruido, una vez enterado de esta pérdida del gatito ‘Tito’, que se pueda tomar todas las acciones correspondientes (…). Creemos nosotros, personalmente creo, que el gatito ‘Tito’, todavía está con vida y podría estar en los alrededores. Es decir, en las viviendas continuas que hay al aeropuerto. Se ha dispuesto que se haga un rastrillaje con los bomberos y el día de hoy he instruido, he reunido, a todo el grupo de directores del transporte aéreo, ATT, DGAC, BoA, y Naabol para que en conjunto puedan aunar esfuerzos para dar con el paradero del gatito ‘Tito’”, aseguró el ministro de Obras la noche de la pasada jornada.

La autoridad aseguró que iniciaron un proceso a la aerolínea estatal en las entidades regulatorias para definir sanciones. Mientras tanto, se dispuso la distribución de alimento y agua en todo el perímetro del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija para que la mascota pueda alimentarse.

“Al gatito le gustaba atún y hemos dispuesto atún en todos los sectores y también hemos puesto agua para que el gatito ‘Tito’ pueda estar alimentado. Tenemos las esperanzas de que el gatito ‘Tito’ va aparecer”, dijo Montaño.

La aerolínea estatal emitió un comunicado el sábado para indicar que el gato salió de su contenedor y que realizaron la búsqueda del animal con ayuda de una comitiva y bomberos.

“En cuanto llegué a Santa Cruz, esperando el equipaje, casi me muero al recibir el canil de mi gato vacío y sin ninguna referencia de él, después de unos minutos recién aparece un agente de BoA para decirme que lo extraviaron en Tarija y ni siquiera se dignaron en decírmelo antes de volar y yo me enteré ya estando en Santa Cruz, muchas horas después. Le supliqué que llame a Tarija y me informó que no había nadie trabajando en aeropuerto (esto ya a las 2 am)”, denunció Andre Iturre, la pasajera afectada.

Fuente: ANF digital

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gripe aviar: Avícolas de Tarija ejecutan plan de contingencia

Los productores de Tarija piden establecer un cerco sanitario, que permita precautelar el estatus sanitario de la región. Este martes se reúne el Consejo Avícola para definir la participación de las instituciones Luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria...

Gripe aviar: encapsulan 2 granjas y refuerzan desinfección en Sacaba

El Senasag empleó 90 cuadrillas para realizar la vigilancia y monitoreo de la zona. El rastrillaje se efectúa al menos a 10 kilómetros a la redonda. El encapsulamiento y desinfección de dos granjas avícolas en el municipio cochabambino de Sacaba fue...

INE califica de hito cierre de cartografía al 100% en Beni y Pando; en el país llega al 60%

Arandia sostuvo que por primera vez desde 1825 se logró concluir una cartografía digitalizada y actualizada en el departamento de Pando. El director general del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, calificó este lunes de un “hito” la conclusión...