Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacional"Creemos que aún...

“Creemos que aún está con vida”: Ministro instruye a 4 instituciones encontrar al gatito “Tito”

Mientras tanto, se dispuso la distribución de alimento y agua en todo el perímetro del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija para que la mascota pueda alimentarse.

La Paz, 13 de diciembre de 2022 (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instruyó a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Boliviana de Aviación (BoA), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) desplegar todos los esfuerzos para encontrar al gatito ‘Tito’.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) extravió un gatito de nombre ‘Tito’ el jueves pasado en el último vuelo Tarija – Santa Cruz; sin embargo, la aeronave llegó a su destino con la jaula vacía. La dueña de la mascota denunció negligencia por la reacción tardía de la empresa que se negó a prestar la ayuda necesaria al momento que notaron la pérdida.

“He instruido, una vez enterado de esta pérdida del gatito ‘Tito’, que se pueda tomar todas las acciones correspondientes (…). Creemos nosotros, personalmente creo, que el gatito ‘Tito’, todavía está con vida y podría estar en los alrededores. Es decir, en las viviendas continuas que hay al aeropuerto. Se ha dispuesto que se haga un rastrillaje con los bomberos y el día de hoy he instruido, he reunido, a todo el grupo de directores del transporte aéreo, ATT, DGAC, BoA, y Naabol para que en conjunto puedan aunar esfuerzos para dar con el paradero del gatito ‘Tito’”, aseguró el ministro de Obras la noche de la pasada jornada.

La autoridad aseguró que iniciaron un proceso a la aerolínea estatal en las entidades regulatorias para definir sanciones. Mientras tanto, se dispuso la distribución de alimento y agua en todo el perímetro del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija para que la mascota pueda alimentarse.

“Al gatito le gustaba atún y hemos dispuesto atún en todos los sectores y también hemos puesto agua para que el gatito ‘Tito’ pueda estar alimentado. Tenemos las esperanzas de que el gatito ‘Tito’ va aparecer”, dijo Montaño.

La aerolínea estatal emitió un comunicado el sábado para indicar que el gato salió de su contenedor y que realizaron la búsqueda del animal con ayuda de una comitiva y bomberos.

“En cuanto llegué a Santa Cruz, esperando el equipaje, casi me muero al recibir el canil de mi gato vacío y sin ninguna referencia de él, después de unos minutos recién aparece un agente de BoA para decirme que lo extraviaron en Tarija y ni siquiera se dignaron en decírmelo antes de volar y yo me enteré ya estando en Santa Cruz, muchas horas después. Le supliqué que llame a Tarija y me informó que no había nadie trabajando en aeropuerto (esto ya a las 2 am)”, denunció Andre Iturre, la pasajera afectada.

Fuente: ANF digital

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lima arremete contra Rodríguez Veltzé y lo acusa de ser el nuevo “operador político” de Evo

La Paz, 26 de marzo de 2024 (ANF).- El ministro de Justicia, Iván Lima arremetió este martes en contra del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y lo acusó de ser el nuevo operador político del exmandatario y líder del Movimiento Al...

Gobierno retrocede en la designación de Lino Condori como cónsul en Argentina

La Paz, 26 de marzo de 2024 (ANF). - El Gobierno boliviano retrocedió y dejó sin efecto la designación del exgobernador de Tarija, Lino Condori, como cónsul en Rosario, Argentina. La exautoridad enfrenta más de una centena de procesos...

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...