Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 31, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCuatro poblaciones son...

Cuatro poblaciones son afectadas por el desborde del río Tipuani

Al menos 50 viviendas y cuatro poblaciones quedaron afectadas por el desborde del río Tipuani,  informó este miércoles el alcalde de esa región, Fernando Vera.

“Hay una gran parte de viviendas afectadas, se está levantando las actas, pero son más o menos 50. Las comunidades afectadas son Chima, Bartolo, San Juanito y Tipuani”, precisó la autoridad edil.

Loriciel Herrera, una de la vecinas manifestó que lo ocurrido la madrugada de este miércoles a comparación a otros años, advirtió que la situación puede complicare más si es que llueve.

“Gracias a Dios no tenemos casas caídas, pero si se remojaron los colchones, los televisores y son más o menos cincuenta las viviendas las afectadas. No solo es Tipuani, hay otras poblaciones afectadas, Bartolo por lo que nos dijeron”, insistió.

El puente de esa población quedó también cubierto de agua y no hay energía eléctrica ni paso hacia Guanay, San Juanito, Chuquini y otras poblaciones.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Choque provoca cuatro muertos en la ruta Villazón – Tupiza

* Una vagoneta colisionó de frente contra un camión esta madrugada Potosí, Kollasuyo Digital Dos varones y dos mujeres fallecidas es el resultado de una colisión frontal entre un taxi tipo vagoneta contra un camión en cercanías a comunidad de Cuartos...

Pascua: Iglesia exhorta a dejar intereses egoístas y que el sufrimiento se convierta en gozo

Durante la celebración del Domingo de Pascua de Resurrección, la Iglesia Católica exhortó a dejar atrás intereses egoístas y que el sufrimiento se convierta en gozo. En la homilía en la basílica de San Francisco, el monseñor Giovani Arana, obispo...

Chuquisaca, Potosí y Tarija se unen por el Corredor Bioceánico del Sur

El Comité Cívico de Tarija ha confirmado una reunión para el 12 de abril en la capital chapaca, oportunidad en la que se prevé contar con la presencia de autoridades municipales, departamentales y nacionales La institucionalidad de los departamentos de...