Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCuatro poblaciones son...

Cuatro poblaciones son afectadas por el desborde del río Tipuani

Al menos 50 viviendas y cuatro poblaciones quedaron afectadas por el desborde del río Tipuani,  informó este miércoles el alcalde de esa región, Fernando Vera.

“Hay una gran parte de viviendas afectadas, se está levantando las actas, pero son más o menos 50. Las comunidades afectadas son Chima, Bartolo, San Juanito y Tipuani”, precisó la autoridad edil.

Loriciel Herrera, una de la vecinas manifestó que lo ocurrido la madrugada de este miércoles a comparación a otros años, advirtió que la situación puede complicare más si es que llueve.

“Gracias a Dios no tenemos casas caídas, pero si se remojaron los colchones, los televisores y son más o menos cincuenta las viviendas las afectadas. No solo es Tipuani, hay otras poblaciones afectadas, Bartolo por lo que nos dijeron”, insistió.

El puente de esa población quedó también cubierto de agua y no hay energía eléctrica ni paso hacia Guanay, San Juanito, Chuquini y otras poblaciones.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Caranavi perdió la producción de frutales, cafetales y cocales tras sequías y ahora incendios

3 de noviembre (Urgente.bo).- El alcalde del Municipio de Caranavi, Eustaquio Huiza, manifestó que el sector de Taipiplaya, Uyunense, Calama y Manchego, fueron los lugares donde se perdió una variedad de producciones que ahora también están afectados por el incendio. Las...

Intensifican controles en las terminales para evitar casos de trata y tráfico de personas

La Policía Boliviana y la Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de personas intensificaron este viernes los controles en terminales terrestres para evitar hechos de trata de personas y garantizar la seguridad de los viajeros. "Estamos iniciando...