Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 31, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

El viaje de Boca a Potosí: sin Cavani y con varios titulares que guarda Martínez

La primicia de Olé retumbó fuerte en este domingo de Pascuas. Edinson Cavani no se entrenó después de la victoria a San Lorenzo, no viajará a Potosí y será el gran ausente de Boca en el debut de la Copa Sudamericana de este miércoles. Sin embargo, la del Matador no será la única baja que tendrá Diego Martínez: partiendo de Marcos Rojo, son más los futbolistas que se quedarán en Argentina.

Si el capitán será el otro que no se suba al avión además del uruguayo, es por varias razones. Rojo se recuperó de un desgarro que sufrió a principios de año y recién volvió a sumar minutos en el triunfo de la Copa Argentina ante Central Norte. También fue titular en el clásico con el Ciclón, pero no pudo terminar el partido por una molestia. Fue reemplazado por Nico Valentini. Eso, sumado a que después de la lesión jugó dos partidos seguidos, son los motivos para que descanse en Bolivia.

Por otro lado, Frank Fabra será el otro que ni siquiera podría viajar a Bolivia este martes. Pero en este caso no tiene nada que ver la rotación ni los cuidados que va a tener Martínez en la Sudamericana. El caso del colombiano es diferente. Tiene que ver con que fue expulsado en la final de la Copa Libertadores del año pasado con Fluminense y en principio tendría que cumplir la sanción en la Sudamericana.

Después la decisión de Martínez con los ausentes en los concentrados o en los que no van a jugar con Nacional en Potosí tiene que ver con dos cosas: el tremendo viaje y el cansancio que eso les va a provocar; y lo que se juega Boca al regreso de la Copa, que tiene que ver nada menos con la visita a Newell’s en Rosario y la clasificación a los playoff de la Copa de la Liga.

En ese sentido, detrás de Cavani, Rojo y Fabra, se encolumnan otros jugadores como por ejemplo Cristian Medina. El volante volvió de la gira con la Selección Argentina por Estados Unidos en la Fecha FIFA, fue titular contra San Lorenzo y tampoco jugaría en Potosí. En esa misma línea puede entrar también Equi González, que también viene de recuperarse de un desgarro, volvió a jugar con San Lorenzo (fue de los mejores) y es clave en el equipo de Martínez.

Otros casos de cara al viaje a Potosí

Después hay casos particulares y a analizar. Como ser el caso de Luis Advíncula. También estuvo con la selección de Perú en la Fecha FIFA, es de los prioritarios, aunque ahora pasó a tomar muchísima más importancia que antes. ¿Por qué? Porque Boca se quedó sin laterales derecho. Con la salida a préstamo de Chelo Weigandt y la lesión de Lucas Blondel, es el único lateral por derecha. Ojo, también Martínez incluyó al chico Dylan Gorosito en la lista, aunque todavía ni debutó en Primera.

El Gigoló luego deberá analizar otros casos. Ejemplos, Cristian Lema. Viene sumando muchos minutos y, con Figal lesionado (que tampoco viajaría al igual que Chiquito Romero, los otros dos que se recuperan), sumado a que Rojo terminó entre algodones vs. San Lorenzo, pasa a tener mayor importancia. Pese a eso, en Bolivia jugarían Anselmino y Valentini (también viajaría Di Lollo).

Lo mismo pasa en el lateral izquierdo. Lautaro Blanco es el titular indiscutido para Martínez y viene jugando siempre. Sería otro que descansaría, sin dudas. En esa zona el DT tiene a Marcelo Saracchi, que sería titular en Potosí. En cuanto a la delantera, y ya sabiendo que Cavani no va, seguramente el DT sí incluya a Merentiel, Benedetto y Langoni.

¿Los que corren con muchas chances de sumar minutos en el estreno de la Sudamericana? Jabes Saralegui, Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Mauricio Benítez, Vicente Taborda, Lucas Janson y el Beto Briasco.

Fuente: OLÉ

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Víctor Agustín Ugarte ya está casi a punto para el choque entre Nacional y Boca

* Más de un centenar de funcionarios públicos limpiaron y repintaron el estadio Potosí, Kollasuyo Digital Con escobas, recoge basuras, brochas, rodillos y otras herramientas, Más de un centenar de funcionarios de la Gobernación limpiaron y repintaron hoy el estadio Víctor...

¿Por qué Fabra no podría jugar en el debut contra Nacional Potosí?

Expulsado en la final de la Libertadores, debería cumplir su sanción en la Sudamericana. En Boca, igual, esperan este lunes el boletín oficial con la resolución. No es un lateral en el que Boca tenga problemas. A diferencia de lo...

Pascua: Iglesia exhorta a dejar intereses egoístas y que el sufrimiento se convierta en gozo

Durante la celebración del Domingo de Pascua de Resurrección, la Iglesia Católica exhortó a dejar atrás intereses egoístas y que el sufrimiento se convierta en gozo. En la homilía en la basílica de San Francisco, el monseñor Giovani Arana, obispo...