Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCalvo: Puede que...

Calvo: Puede que sea “un autoincendio” lo ocurrido en la Federación de Campesinos

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió este martes a los que defienda la causa del Censo 2023 no caer en las provocaciones y manifestó que lo ocurrido en instalaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz puede que sea un “autoincendio”.

“Ustedes son testigos que la misma Policía sacó a la gente y empezó a arder (la Federación de Campesinos), ¿queda la duda no?”, cuestionó el cívico.

“Puede que sea un autoincendio. De seguro van a querer acusar a la población cruceña que estuvo presente. Una Federación de Campesinos donde hay gases lacrimógenos, una Federación de Campesinos donde hay cohetes, dinamita y dinero, lamentablemente así se maneja el Gobierno con esta gente”, argumentó Calvo.

Cerca a las 15:00, las instalaciones del sector que es afín al MAS, comenzó a arder en llamas de fuego, después de los enfrentamientos entre vecinos, gremialistas y campesinos.

“De seguro (ahora) van a buscar culpables. El Gobierno está acostumbrado, la Ministra de la presi9encia hizo ayer números fantasiosos, mentirosos y cínicos de los daños. Ellos son los culpables, ellos han provocado que el pueblo boliviano se manifieste”, argumentó.

Los ambientes de la Federación de Campesinos de Santa Cruz fueron son consumidos por el fuego y cerca a las 16:00 de hoy, dos carros de Bomberos llegó a sofocar el incendio.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Arce promulga la Ley del Censo y anticipa que no quedarán impunes delitos cometidos en el paro

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio un mensaje a la nación la mañana de este viernes para informar que ha promulgado la ley que asegura la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda que...