Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacional¡Sicariato en Bolivia!...

¡Sicariato en Bolivia! La disputa entre bandas criminales causa muerte y terror en el país

De los 12 abatidos en el departamento cruceño, 6 fueron asesinados en San Matías, uno en Mineros, tres en Porongo y dos en la capital cruceña.

Red Uno

El crimen organizado ataca con fuerza y deja 12 ciudadanos abatidos en Santa Cruz de la Sierra en lo que va del año. Los ataques de sicarios contratados por organizaciones criminales sembraron terror en San Matías, Mineros, Porongo y la zona urbana de la capital cruceña.

Las víctimas de los asesinos a suelto son:

19 de enero del 2022, Everton Cándido Gomes da Silva, el hombre de 34 años fue acribillado en San Matías.

22 de enero, el ciudadano brasileño Eduardo Maciel Guimaraes Ribeiro de 35 años, fue asesinado con 11 disparos afuera de un local en la avenida Los Cusis de Santa Cruz.

22 de marzo, Wilson Ledezma Rea de 38 años, fue acribillado de forma violenta en un barrio del municipio de Mineros.

21 de junio, el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez y Daniel Candia Orihuela, voluntario del Gacip fueron ejecutados a sangre fría con armas de grueso calibre en la comunidad El Cuchi en el municipio de Porongo

10 de agosto, Vinicius Bernardinelli Dacache fue asesinado con 11 disparos en San Matías, provincia Ángel Sandoval.

9 de septiembre, Weslin Pereira Flores, de 19 años fue asesinado y calcinado en Ascensión de la frontera.

11 de septiembre, a las 06:45 fue abatido a balazos a una cuadra de la plaza principal de San Matías, Rosauro Maturana Ramos de 38 años.

El mismo día 11 de septiembre, pero en horas de la noche José David Shriqui Rapp y Fabiano Cezilio de Souza, fueron acribillados en el interior de una riña gallos en el municipio de San Matías.

El último asesinato ocurrió el 28 de septiembre, en la capital cruceña, los sicarios abatieron con 15 balazos a Flavio Verdum de Almeida.

Se ha aperturado investigaciones correspondientes en los diferentes hechos de asesinatos”, indicó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

De los 12 abatidos en el departamento oriental, 6 fueron asesinados en San Matías, uno Mineros, tres en Porongo y dos en la capital cruceña. Todo apunta a que las muertes de personas en su mayoría de nacionalidad brasileña tienen relación con la disputa entre bandas criminales como el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho de Brasil.

A nivel nacional 21 personas fueron ejecutadas por asesinos a sueldo en lo que va del año, más allá del silencio de los testigos, el Gobierno es llamado por ley para frenar la consolidación de bandas criminales o carteles de narcotráficos en nuestro país que perforan la seguridad del Estado y causan muerte y terror en plena vía pública en nuestra ciudad.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aumenta flujo migratorio hacia el país

* Los bolivianos regresan para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares Potosí, Kollasuyo Digital El flujo migratorio de ingreso al país aumentó considerablemente en las últimas semanas debido a que los ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina...

Mineros preparan marcha exigiendo la destitución del Ministro de Minería

* La maquila y falta de áreas de trabajo les llevó a tomar la medida de presión Potosí, Kollasuyo Digital Los cooperativistas mineros que siguen al sector de Edgar Huallpa protagonizarán este martes 29 de noviembre una marcha exigiendo la destitución...

Tarija vive el Día del Peatón con actividades recreativas, deportivas y de concientización

Tarija vive este domingo 27 de noviembre el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, en cumplimiento de la Ley Nacional 1110. Es así que distintas instituciones y plataformas ambientales organizaron actividades recreativas, deportivas...