Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAduana interceptó vehículos...

Aduana interceptó vehículos por más de 7.000.000 de bolivianos

* Entre el 1 de agosto y el pasado 19 de septiembre

La Paz, ERBOL

La Aduana Nacional interceptó 57 vagonetas, camionetas y motocicletas ilegales que circulaban por las ciudades de La Paz y El Alto, del 1 de agosto al 19 de septiembre. En su mayoría eran de uso particular y fueron valuadas en más de 7 millones de bolivianos, informó la Administradora de Aduana Interior, Tania Flores.

Los operativos fueron encabezados por ocho agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) en coordinación con efectivos militares; quienes hallaron los vehículos en distintas zonas de ambas urbes, entre ellos Río Seco, La Ceja, Viacha, Zona Sur, Miraflores, según una de prensa oficial.

“El personal aduanero verificó características particulares como placas de control, etiquetas en parabrisas y el carguío de combustible, mediante el sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), este cruce de datos evidenció que se tratan de placas duplicadas, gemeleadas”, explicó Flores, al momento de señalar que los chasis también fueron inspeccionados a través del Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA) de la Aduana Nacional.

De los 57 motorizados observados, 32 son vagonetas, 20 automóviles, tres motocicletas, una camioneta y un camión; todos provenientes de Chile e ingresaron por rutas alternas del departamento de Oruro.

“De todos los operativos, resaltamos dos: el primero, se efectuó tras una denuncia anónima a la línea gratuita 800-10-6262, la cual alertó sobre tres motorizados estacionados a cuadras de la Universidad Policial y el segundo, sucedió en Achica Arriba donde el conductor fingió estar en estado de ebriedad para evitar la presentación de documentos”, relató la autoridad.

En el caso de las motocicletas, las tres fueron entregadas por la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos – DIPROVE, por otro lado, sólo se incautaron tres vehículos de servicio público que transportaban mercancía sin pasajeros por Achica Arriba y Guaqui, según nota de prensa.

Entre el 1 de enero al 19 de septiembre 2022, la Aduana Nacional concretó 9.042 operativos de control en todo el país. Incautándose mercadería de contrabando valorado en más de 480.7 millones de bolivianos. Específicamente, en el departamento de La Paz se comisó el valor de 141 millones de bolivianos en 2.386 operativos estratégicos.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hasta el 15 de diciembre próximo podría renovarse la Fejuve

* Dirigencia actual quiere terminar con los prorroguismos Potosí, Kollasuyo Digital El ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) eligió ayer a los 15 miembros del Comité Electoral con el encargo de llevar adelante lo más antes posible...

Aumenta flujo migratorio hacia el país

* Los bolivianos regresan para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares Potosí, Kollasuyo Digital El flujo migratorio de ingreso al país aumentó considerablemente en las últimas semanas debido a que los ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina...

Mineros preparan marcha exigiendo la destitución del Ministro de Minería

* La maquila y falta de áreas de trabajo les llevó a tomar la medida de presión Potosí, Kollasuyo Digital Los cooperativistas mineros que siguen al sector de Edgar Huallpa protagonizarán este martes 29 de noviembre una marcha exigiendo la destitución...