Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 31, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBolívar remonta en...

Bolívar remonta en el complemento para dejar herido a Oriente Petrolero

Con un triplete de Francisco Da Costa, Bolívar revirtió el marcador en el segundo tiempo para conseguir un triunfo por 4-2, en el estadio Hernando Siles, frente a Oriente Petrolero, que dejó ir la posibilidad de marchar firme hacia la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura.

En los primeros 23 minutos, Oriente Petrolero había anotado dos goles, ambos con Carlos Ventura como su autor, colocando más cerca de la clasificación al elenco verdolaga; sin embargo, el plantel del entrenador Víctor Hugo Antelo se desinfló en la segunda mitad y los errores en la marcación terminaron por romper en pedazos su sueño, quedando comprometida sus aspiraciones de saltar a la siguiente etapa.

Ventura fue una demoledora en el primer período, haciendo pasar vergüenzas al defensor Renzo Orihuela, quien no pudo frenarlo. El primer gol llegó a los 12´, con un disparo abajo de Ventura, tras un pase corto de Gilbert Álvarez. El 2-0 fue convertido a los 23´, después de una acción personal del colombiano que enganchó para adentro y definió con la derecha.

Era el partido soñado para los verdolagas, pero el cansancio y la falta de ideas fueron dos piedras pesadas que impidieron asegurar el triunfo. La Academia encontró del descuento sobre el final de la primera etapa (47´) con un golpe de cabeza de Da Costa, tras centro de Bruno Sávio.

La dupla brasileña hizo estragos en la segunda parte, aprovechando que Oriente Petrolero perdió el control y estaba ansioso frente a la mínima diferencia en la cuenta. El 2-2 fue obra de Sávio (64´) empujando un centro dentro del área, después de una cortina que hizo Da Costa.

El empate era un buen negocio para los orientistas después de lo que vivieron, aunque no contaron con la reacción bolivarista en la recta final. Con la clasificación asegurada con anticipación, la Academia jugó suelto y sacó provecho de los huecos.

La remontada comenzó con el 3-2, obra de Da Costa, quien a los 86´ convirtió con un disparo de zurda en espacio reducida dentro del área, con asistencia de Sávio. El 4-2 llegó con una habilitación en profundidad dejando a Da Costa delante del arquero Rubén Cordano, a los 95´.

APG/MR

La Paz – Bolivia, Domingo, 31 de Marzo del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

Wilstermann y Gualberto Villarroel juegan partido por la clasificación

Wilstermann y Gualberto Villarroel cerrarán la séptima y penúltima fecha de la fase de grupos del torneo Apertura con un partido determinante para la clasificación a los cuartos de final. Este compromiso se llevará adelante este lunes, desde las...

Síntesis del partido Bolívar (4) VS. Oriente Petrolero  (2)

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Bolívar y Oriente Petrolero, este domingo, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la séptima fecha del grupo “D” del Campeonato Apertura de la División Profesional...

El ´Inde´ deja fuera de pelea a Always Ready en el Alto

Independiente resurgió del fondo de la tabla en el grupo “C” para colocarse en posición de pelea por uno de los boletos a los cuartos de final del torneo Apertura, luego de vencer a Always Ready por 1-0, en...