Potosí, Kollasuyo Digital
El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Potosí (G.A.M.P.) Valeriano Arce Mita y el alcalde de la ciudad de Potosí Jhonny Llally pidieron disculpas a la población potosina y ordenaron que se reprograme la entrega de los 20 mil sacos de arroz que faltan en el plazo de cinco a siete días.
No solo las personas que no pudieron recoger sus sacos de arroz podrán recibir sus quintales, también “las personas que realizaron la devolución del arroz observado y todos los rezagados de los anteriores lotes”, según comunicado firmado por Arce.
Este lunes no fue el último día en el que se distribuyeron sacos de arroz del desayuno escolar en la Villa Imperial. Muchos padres tenían una información equivocada sobre que era el único día en el podían recoger sus quintales de arroz y asistieron masivamente. Para la próxima distribución del tercer lote de arroz se tomarán en cuenta los seis recintos en los que habían trabajado en primera instancia. Esto, dado que, en esta entrega del segundo lote de arroz se tuvo bastante aglomeración de padres de familia.
“Hubo una mala coordinación por parte de los técnicos. El error ha sido convocar a unidades educativas en exceso”, argumentó Arce.
Se cambió de recintos por la susceptibilidad que hubo y el miedo de que en el recinto de San Marcos los gorgojos salten al arroz.
Los padres de familia están recibiendo un total de 60 mil sacos de arroz y solo faltarían 20 mil.