Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesZago: ”Despacio vamos...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme y que a paso lento, pero seguro, los éxitos llegarán.

“Despacio vamos encontrando el equipo ideal, es una preparación para la Copa América. Antes de la Copa tendremos tres, cuatro, amistosos que van a ser provechosos para nosotros y pensando siempre en las eliminatorias, en el sueño de poder volver a un Mundial después de 30 años”, declaró Zago a la conclusión del amistoso del viernes.

El entrenador brasileño reconoció que hizo un cambio en el sistema táctico, de acuerdo al desarrollo del partido. Comenzó con un 1-5-3-2 y pasó a un 1-5-4-1, que en criterio de Zago ayudó y permitió que “encajemos más la presión”.

Dentro de este análisis el entrenador reconoció que fue un error dar espacio a los argelinos, y que “no encajamos la marcación como queríamos. Cuando se da espacio a grandes jugadores como tiene Argelia las cosas se quedan difíciles”.

El lunes 25 (17:00 HB), la Selección tendrá su segundo compromiso de preparación, válido por la FIFA-Series, su rival será Andorra, en Annaba. El cuerpo técnico considera que para este segundo duelo sus jugadores responderán de una forma distinta, más cautos en la marcación y con verticalidad en el ataque.

El elenco verde dejó Argel este sábado para dirigirse a Annaba, ciudad sede del segundo encuentro, donde el domingo se reanudará el trabajo.

El debut del arquero David Akologo y del mediocampista Rafael Mollercke tendrá que esperar, al menos, unos días, con Andorra en el horizonte. Ninguno de ellos pudo saltar el campo para rivalizar contra Argelia.

APG/AB mr

FOTO: ARCHIVO

Argel – Argelia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...

Luto en el fútbol por el fallecimiento de Guillermo Denis Beltrán

El futbolista Guillermo Denis Beltrán (24 años) falleció este viernes por la tarde, producto de un paro cardiorrespiratorio, luego de que el delantero colombiano se desvaneció durante el entrenamiento del plantel profesional de Real Santa Cruz. El dirigente Adolfo Soria...