La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme y que a paso lento, pero seguro, los éxitos llegarán.
“Despacio vamos encontrando el equipo ideal, es una preparación para la Copa América. Antes de la Copa tendremos tres, cuatro, amistosos que van a ser provechosos para nosotros y pensando siempre en las eliminatorias, en el sueño de poder volver a un Mundial después de 30 años”, declaró Zago a la conclusión del amistoso del viernes.
El entrenador brasileño reconoció que hizo un cambio en el sistema táctico, de acuerdo al desarrollo del partido. Comenzó con un 1-5-3-2 y pasó a un 1-5-4-1, que en criterio de Zago ayudó y permitió que “encajemos más la presión”.
Dentro de este análisis el entrenador reconoció que fue un error dar espacio a los argelinos, y que “no encajamos la marcación como queríamos. Cuando se da espacio a grandes jugadores como tiene Argelia las cosas se quedan difíciles”.
El lunes 25 (17:00 HB), la Selección tendrá su segundo compromiso de preparación, válido por la FIFA-Series, su rival será Andorra, en Annaba. El cuerpo técnico considera que para este segundo duelo sus jugadores responderán de una forma distinta, más cautos en la marcación y con verticalidad en el ataque.
El elenco verde dejó Argel este sábado para dirigirse a Annaba, ciudad sede del segundo encuentro, donde el domingo se reanudará el trabajo.
El debut del arquero David Akologo y del mediocampista Rafael Mollercke tendrá que esperar, al menos, unos días, con Andorra en el horizonte. Ninguno de ellos pudo saltar el campo para rivalizar contra Argelia.
APG/AB mr
FOTO: ARCHIVO
Argel – Argelia,