Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesSelección Nacional trabaja...

Selección Nacional trabaja en San Pablo

La Selección Nacional cumplió este sábado su segunda sesión de entrenamiento en San Pablo, Brasil, al mando del entrenador Antonio Carlos Zago, como la antesala al viaje hacia la ciudad de Argel, con escala en Roma (Italia), para disputar los amistosos de la FIFA Series-Argelia 2022.

Con una nómina de jugadores formada bajo el criterio de Zago, tomando como referencia los cinco meses que está en el cargo, el elenco boliviano está en San Pablo, donde permanecerá hasta este lunes, jornada en la cual emprenderá viaje a Europa para pasar de ahí a la ciudad de Argel, capital de Argelia (África), donde el 22 de marzo enfrentará al dueño de casa y el 25 jugará contra Andorra.

Con una sesión con balón, Zago continúa con la preparación del equipo que mostrará en estos amistosos y que será una pauta para formar el equipo que encarará la Copa América USA 2024. Durante la presentación de la lista de convocados, el seleccionador mencionó que esta será la base para este torneo.

El trabajo en San Pablo será determinante para la definición del once titular, ya que el viaje desde el territorio brasileño a Argel será largo y desgastante, dejando poco espacio para que Zago haga movimiento en el campo de juego. Llegando a territorio argelino, la actividad será regenerativa y específica en la labor táctica.

El Equipo de Todos tiene a 25 convocados para este certamen, de los cuales los últimos en incorporarse fueron Rafael Mollercke y César Menacho, quienes jugaron el viernes por la noche con Blooming el partido contra Royal Pari (0-2) por el torneo local.

En cuanto a los “legionarios”, Miguel Terceros (Santos FC) se sumó a la labor del plantel verde, aprovechando la cercanía. Luis Haquin (Ponte Preta) se unirá al elenco en las siguientes horas. Los demás futbolistas que actúan en el extranjero se incorporarán al grupo en Europa: Roberto Fernández (Baltika FC, Rusia), Gabriel Villamil, (Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador), Boris Céspedes (Yverdon Sport, Suiza) y Jaume Cuellar (Barcelona Athletic, España).

APG/MR
FOTO: PRENSA FBF

La Paz – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...