Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaNegligencia impide ejecutar...

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017

Potosí, Kollasuyo Digital

Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de Potosí, denunció hoy el presidente del órgano deliberante, Vidal Quispe Callapa.

Alrededor de 60 millones de bolivianos corresponden a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y Bs. 2.500.000 al Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Los proyectos que deben encararse con la UPRE está relacionados con la Unidad Educativa José Enrique Viaña, la Estación Policial Integral (EPI) de T’icka Loma, el Centro de Salud de Cantumarca y dos plazuelas, principalmente.

Mientras que con el FDI están pendientes los proyectos rurales de Mondragón, Kellu Mayu, Manquiri y Candelaria, de las cuales deben rendir cuentas hasta el miércoles próximo, de lo contrario se perderá el financiamiento de 2,5 millones de bolivianos, advirtió la autoridad.

La directora del FDI, Rossio López, les comunicó ayer – al momento de firmar el convenio con la alcaldesa potosina para la construcción de la unidad educativa de Chulchucani – que una vez que presenten los informes sobre los proyectos mencionados, se garantizará el financiamiento destinado a la conclusión de las obras, explicó.

Los responsables de estos actos negligentes son los concejales de las gestiones 2017 a la fecha, los alcaldes William Cervantes, Alberto López, Jhonny Llally y Lesly Flores y sobre todo, los técnicos del municipio, indicó.

Ayer nomás, una técnica del municipio demoró más del tiempo comprometido para elaborar un informe y hasta le llamaron la atención en el FDI y recién en horas de la tarde se consolidó el convenio, finalizó el entrevistado.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...