Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportes"A lo Bayern",...

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era “el Bayern Múnich de Bolivia”, debido a su fortaleza en condición de local. En las redes sociales, el club respondió con un simple mensaje, mirá.

Los memes del choque entre Nacional Potosí y Boca fueron furor en las redes sociales. Desde comparaciones por la semejanza de escudos del equipo potosino y River Plate, el tema de la altura, y el apoyo que tendrá el Xeneize en en el país. Luego de todo eso, está la insólita comparación de un periodista que cree a Nacional “el Bayern Múnich boliviano”, y la respuesta del mismo club andino.

Nacional Potosí cayó en el Grupo D de la Copa Sudamericana junto a Boca Juniors. La prensa del vecino país no ocultó su preocupación por la altura de la Villa Imperial, sede donde el ‘Xeneize’ tendrá su estreno copero. Es por eso que Federico Bulos, periodista argentino de la cadena ESPN, debatió en vivo en el programa “90 Minutos” y realizó una curiosa comparación.

Bulos aseguró que Nacional Potosí es el “Bayern Múnich boliviano”, debido a su alta efectividad goleadora en los 4.090 metros sobre el nivel del mar.

“Voy a explicar lo que es Nacional Potosí, guarda. Desde el 2022 hasta hoy, son 2 años y un poquito más, Nacional Potosí jugó 46 partidos de local. De esos, ganó 33, empató 8 y perdió 5, no pierde nunca. De los 5 que perdió 4 fueron contra rivales de la altura. Tiene una efectividad del 77,5% jugando como local, es el Bayern Múnich de Bolivia. Hay mucha complejidad al enfrentarlos”, manifestó Bulos.

En repuesta a estas declaraciones, la cuenta oficial del club potosino publicó una foto del plantel, y señaló que siguen trabajando “a lo Bayern”, y por supuesto, los hinchas dejaron sus mensajes de aliento.

De momento, en el ámbito local, Nacional Potosí es puntero del grupo B con 11 puntos, pero su clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura aún está en juego. Blooming es segundo con 8, Aurora tercero con 7, y cuarto Royal Pari con 7 también.

El Torneo Apertura quedó paralizado hasta que finalice la fecha FIFA, y Bolivia retorne de sus amistosos ante Argelia y Andorra el 22 y 25 de marzo respectivamente. Luego de esos amistosos, se concluirá la fase de grupos del primer certamen en el país.

Debut copero en Potosí
Nacional Potosí debutará en la Copa Sudamericana ante Boca. El encuentro está pactado para el 03 de abril en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a partir de las 20:00 HB.

Además, el Grupo D lo completan Fortaleza de Brasil y Sporting Trinidense de Paraguay.

Fuente: EL DEBER

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...