Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesÁlvarez revive a...

Álvarez revive a Oriente Petrolero con triunfo sobre Gualberto Villarroel

El delantero Gilbert Álvarez dobló el brazo al arquero Rodrigo Banegas, con el gol que llegó a los 64 minutos, consiguiendo el triunfo de Oriente Petrolero sobre Gualberto Villarroel San José por la cuenta de 1-0, resucitando a su equipo en la pelea por ingresar a los cuartos de final del torneo Apertura.

Este cotejo se puede resumir con un duelo entre Oriente Petrolero y Banegas, quien tuvo que ingeniarles solo para defender el pórtico a lo largo de las acciones, cumpliendo su labor a cabalidad y recibiendo con el pecho los remates en una noche en la cual los verdolagas “bombardearon” el arco.

El regreso de Álvarez al fútbol boliviano está valiendo cada peso que invirtió el club cruceño, porque el delantero salvó al equipo la noche de este jueves, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde parecía que iba a transcurrir el juego sin el grito de gol.

Los centros al área fueron el trabajo inconcluso que tuvo la defensa de Gualberto Villarroel. En un tiro de esquina, dejaron que la pelota sea conectada y en segunda instancia, apareció Álvarez, desde la banca, para empujar el balón debajo del arco (64´).

Ese gol representó la cima futbolística de los orientistas, porque en los minutos siguientes abajó el fuego con el cual estaba arrinconando al plantel de Oruro. De nuevo, en conformismo y el fútbol sin profundidad cubrió al local, con la diferencia de que tenía un gol en su cuenta.

Oriente Petrolero ensayó 26 remates, de los cuales se destacó los intentos que hizo el delantero Carlos Ventura y un frentazo de César García. Marcos Riquelme probó un disparo, pero enviando la pelota por línea de meta.

En el primer tiempo, Ventura sacó un disparo abajo que Banegas contuvo. Más adelante, el mismo jugador conectó la pelota de cabeza encontrando a Banegas firme en su posición. En la segunda parte, García buscó con un cabezazo que el arquero desvió con ambas manos.

En cuanto a fútbol ofensivo, Gualberto Villarroel sólo tuvo una chance con Yuri Martins, cuyo disparo fue mordido, sin dirección, desaprovechando el espacio que ganó el equipo en una contraofensiva.

Con siete puntos, Oriente Petrolero se coloca en la pelea por un pase a los cuartos de final. Mientras, Gualberto Villarroel quedó enterrado en el fondo, con dos puntos, y ninguna oportunidad.

APG/FP mr

Santa Cruz – Bolivia, Jueves, 14 de Marzo del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...