Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesOriente Petrolero y...

Oriente Petrolero y Gualberto Villarroel juegan su última chance 

En el duelo entre rezagados, Oriente Petrolero enfrentará a Gualberto Villarroel San José este jueves (18:00), en el partido que representa la última oportunidad para estos equipos de mantenerse en la pelea por llegar a los cuartos de final del torneo Apertura. Este compromiso de la sexta fecha se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El único triunfo conseguido hasta ahora por los verdolagas fue contra Gualberto Villarroel en Oruro por 3-0, viene de empatar sin goles en el clásico contra Blooming y con cuatro puntos poco puede hacer en este grupo; sin embargo, con una victoria podrá llegar incluso a la segunda casilla, aunque para estas alturas ya depende de otros resultados, en particular, del juego entre Bolívar y Wilstermann.

La actuación del fin de semana volvió a dejar a Oriente Petrolero como objeto de críticas, porque su irregular producción tiene comprometida las chances de llegar a la siguiente fase. Cuando parecía que la dupla Marcos Riquelme-Carlos Ventura iba a explotar el domingo, ocurrió lo contrario.

Gualberto Villarroel está en el fondo, con dos puntos. Sólo un triunfo le ayudará en este momento de crisis, caso contrario, será el primer plantel en quedar sin opción de luchar por uno de los dos boletos. También está pendiente de lo que hagan Bolívar y Wilstermann.

El fin de semana, el equipo del entrenador interino, Richard Rojas, sumó un empate (1-1) ante Always Ready en El Alto. Ese punto enfrió el enojo de la afición orureña, pero sobre la marcha tiene que buscar puntos en Santa Cruz.

El elenco de Gualberto Villarroel tendrá la ausencia de Wallace Gomes en la defensa, el futbolista brasileño fue expulsado en la pasada jornada. Se trata de una baja sentida, que Jhoni Ramallo podría cubrirla.

El árbitro Ángel Flores (Beni) controlará las incidencias, asistido por: Jesús Antelo y Benigno Sucubono. Carlos Arteaga (Santa Cruz) será el juez VAR y Juan Gutiérrez, el AVAR.

Equipos:
Oriente Petrolero: Alejandro Torres; Roberto Díez, Sebastián Álvarez, César García, Kevin Salvatierra, Carlos Áñez, Erwin Sánchez, John García, Hugo Rojas, Carlos Ventura y Marcos Riquelme.
DT: Víctor Hugo Antelo.

Gualberto Villarroel SJ: Rodrigo Banegas; Saúl Torres, Augusto Seimandi, Jhoni Ramallo, Gonzalo Vaca, Mario Cuéllar, Víctor Melgar, Caleb García, Javier Sanguinetti, Ronaldo Sánchez y Rodrigo Vargas.
DT: Richard Rojas.

APG/GV mr

FOTO: ARCHIVO

Santa Cruz – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...