Página
Digital

Página Digital

viernes, febrero 3, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesEl argentino Kevin...

El argentino Kevin Benavides gana el Rally Dakar de motos por segunda vez

El piloto argentino Kevin Benavides (KTM) ganó este domingo el Rally Dakar de motos por segunda vez, después de 15 días de dura competición en las arenas de Arabia Saudita.

El piloto de 34 años, vencedor en la edición de 2021, terminó la competición con 43 segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price, líder de la clasificación general de la carrera al empezar la última etapa este domingo.

El norteamericano Skyler Howes acabó tercero en la categoría.

Benavides, que inició la 14ª y última etapa con 12 segundos de desventaja en la general respecto a Toby Price, se impuso este domingo en la especial de 136 km entre Al Hofuf y Dammam, y le sacó 55 segundos al australiano.

La edición, en la que se sumaron casi 45 horas de carrera y se recorrieron más de 8.000 kilómetros, fue especialmente reñida este año y estuvo marcada el primer día, 1 de enero, por el abandono del defensor del título en motos, el británico Sam Sunderland.

En la categoría de coches, y salvo sorpresa, se espera este domingo el quinto triunfo del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), después de sus victorias en 2011, 2015, 2019 y 2022.

La 45ª edición del Dakar, una competición considerada como la más difícil del mundo del motor, fue aún más larga que el año anterior, con un prólogo y 14 etapas entre las rocas, la arena y las dunas.

Fuente: FRANCE24

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

FBF prepara normativa para que el dinero por demandas baya directo a los futbolistas

FBF coadyuvará en la investigación del caso Ferrufino-Paniagua El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reglamentará que los recursos económicos, producto de las demandas instaladas en los tribunales, vaya de forma directa a las cuentas bancarias de...

Clubes rechazaron incremento a los honorarios de los árbitros

Segundo curso de capacitación finalizó y árbitros esperan la certificación FIFA Los clubes de la División Profesional rechazaron el pedido de los árbitros de incrementar los honorarios en un cinco por ciento para la temporada 2023, por lo cual la...

Real Santa Cruz VS. Palmaflor fue reprogramado para el lunes

Debido a que los trabajos en los ambientes del estadio de Real Santa Cruz no fueron finalizados a tiempo, la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió trasladar del partido entre los albos y Palmaflor...