El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las autoridades del Gobierno respondan con honestidad en la entrega de resultados.
“La gran mayoría estuvo ahí (en su hogar). Esta es una muestra para las autoridades, el pueblo boliviano quiere algo mejor, quiere salir de la situación difícil, ha puesto de su parte y esperemos que las autoridades también pongan de su parte, sean honestas y hagan bien las cosas”, reflexionó.
El sábado se llevó a cabo el censo en el país, donde más de 800.000 censistas voluntarios recogieron información para conocer la situación de los bolivianos. El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, dijo que a partir del martes se iniciará con el procesamiento de los datos.
Asimismo, Mons. Leigue instó a reflexionar a las autoridades porque tienen la responsabilidad de buscar un mejor futuro para el país, pidió no pagar con mal a aquellos que no actúan con justicia y en beneficio de la población.
“No pagar mal por mal, aunque a veces sea tentador responder a quienes no actúan con justicia. Más bien, oremos por ellos para que actúen con rectitud y hagan el bien”, dijo el Arzobispo cruceño.
En el mundo cristiano, esta jornada se celebra el Domingo de Ramos; con esa actividad la Iglesia Católica comenzó los actos religiosos de Semana Santa, cuando se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Cientos de fieles llegaron hasta la catedral cruceña donde se bendijeron las palmas.
En ese sentido, la autoridad eclesial convocó a los católicos a la renovación espiritual y a seguir el gesto humilde de Jesús que no demostró su poder para destruir el mal, a pesar de sufrir tantas humillaciones antes de su muerte.
“Creo que el evangelio nos dice muchas cosas para la meditación en estos días: cómo deben ser nuestras actitudes. Donde hay tantas cosas, calumnias, mentiras y problemas en nuestra sociedad, ¿qué nos enseña el Señor?, ¿qué tenemos hacer?, ¿cómo tenemos que responder? Los invito a ustedes a que reflexionen sobre la realidad como persona de fe”, indicó.
Fuente: ANF