Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalObispo destaca participación...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las autoridades del Gobierno respondan con honestidad en la entrega de resultados.

“La gran mayoría estuvo ahí (en su hogar). Esta es una muestra para las autoridades, el pueblo boliviano quiere algo mejor, quiere salir de la situación difícil, ha puesto de su parte y esperemos que las autoridades también pongan de su parte, sean honestas y hagan bien las cosas”, reflexionó.

El sábado se llevó a cabo el censo en el país, donde más de 800.000 censistas voluntarios recogieron información para conocer la situación de los bolivianos. El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, dijo que a partir del martes se iniciará con el procesamiento de los datos.

Asimismo, Mons. Leigue instó a reflexionar a las autoridades porque tienen la responsabilidad de buscar un mejor futuro para el país, pidió no pagar con mal a aquellos que no actúan con justicia y en beneficio de la población.

“No pagar mal por mal, aunque a veces sea tentador responder a quienes no actúan con justicia. Más bien, oremos por ellos para que actúen con rectitud y hagan el bien”, dijo el Arzobispo cruceño.

En el mundo cristiano, esta jornada se celebra el Domingo de Ramos; con esa actividad la Iglesia Católica comenzó los actos religiosos de Semana Santa, cuando se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Cientos de fieles llegaron hasta la catedral cruceña donde se bendijeron las palmas.

En ese sentido, la autoridad eclesial convocó a los católicos a la renovación espiritual y a seguir el gesto humilde de Jesús que no demostró su poder para destruir el mal, a pesar de sufrir tantas humillaciones antes de su muerte.

“Creo que el evangelio nos dice muchas cosas para la meditación en estos días: cómo deben ser nuestras actitudes. Donde hay tantas cosas, calumnias, mentiras y problemas en nuestra sociedad, ¿qué nos enseña el Señor?, ¿qué tenemos hacer?, ¿cómo tenemos que responder? Los invito a ustedes a que reflexionen sobre la realidad como persona de fe”, indicó.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...

Costo del Aeropuerto Internacional de Potosí subió de Bs. 392,4 millones a más de 600.000.000

* La Auditoría realizada por el Gobierno Autónomo Departamental detectó varias irregularidades, indicó el asambleísta Jaime Flores Potosí, Kollasuyo Digital El costo del Aeropuerto Internacional de Potosí subirá de 392,4 millones de bolivianos a más de Bs. 600.000.000 y según el...