Página
Digital

Página Digital

lunes, abril 1, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno anuncia llegada...

Gobierno anuncia llegada de pollo a La Paz; avícolas buscan vías para abastecer al país

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, manifestó que el sector avícola de Santa Cruz estaría buscando vías para abastecer con su producto al país. Además, anunció que llegará pollo de Cochabamba a La Paz.

“Los sectores avícolas no van a hacer caso a ese anuncio (desabastecimiento en el país). La dirigencia del sector avícola manifestó que van a seguir abasteciendo con esta carne de manera normal”, indicó la autoridad.

La población boliviana consumiría aproximadamente 17 millones de carne de pollo al mes, este producto estaría garantizado para el país, ya que en el mes de diciembre, avícolas habrían cargado 19. 559 millones de pollitos bebé, “esto quiere decir que desde mediados de enero para adelante vamos a tener suficiente pollo para el abastecimiento del consumo nacional”, dijo Huanca.

La autoridad anunció que para la ciudad de La Paz llegará pollo de la localidad de Pocona, Cochabamba, y será distribuido para pequeñas vendedoras y amas de casa a Bs 15.50 el kilo.

“Hemos hecho contactos con los pequeños productores de Pocona en Cochabamba. Vamos a traer el producto y vamos a vender a Bs 15. 50 en los mercados de La Paz y esto vamos a distribuir a nuestras pequeñas vendedoras”, sostuvo.

Además, recalcó que el sector avícola tendría la obligación de abastecer con este producto a todo el país porque a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) abastecerían maíz con precio subvencionado.

“Hay que ver las formas de hacer llegar (el pollo) y están haciendo llegar, por tanto, una reflexión a las amas de casa, no se hagan sorprender, quieren utilizar la coyuntura para incrementar el precio del pollo”, finalizó.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Choque provoca cuatro muertos en la ruta Villazón – Tupiza

* Una vagoneta colisionó de frente contra un camión esta madrugada Potosí, Kollasuyo Digital Dos varones y dos mujeres fallecidas es el resultado de una colisión frontal entre un taxi tipo vagoneta contra un camión en cercanías a comunidad de Cuartos...

Pascua: Iglesia exhorta a dejar intereses egoístas y que el sufrimiento se convierta en gozo

Durante la celebración del Domingo de Pascua de Resurrección, la Iglesia Católica exhortó a dejar atrás intereses egoístas y que el sufrimiento se convierta en gozo. En la homilía en la basílica de San Francisco, el monseñor Giovani Arana, obispo...

Chuquisaca, Potosí y Tarija se unen por el Corredor Bioceánico del Sur

El Comité Cívico de Tarija ha confirmado una reunión para el 12 de abril en la capital chapaca, oportunidad en la que se prevé contar con la presencia de autoridades municipales, departamentales y nacionales La institucionalidad de los departamentos de...