Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno anuncia llegada...

Gobierno anuncia llegada de pollo a La Paz; avícolas buscan vías para abastecer al país

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, manifestó que el sector avícola de Santa Cruz estaría buscando vías para abastecer con su producto al país. Además, anunció que llegará pollo de Cochabamba a La Paz.

“Los sectores avícolas no van a hacer caso a ese anuncio (desabastecimiento en el país). La dirigencia del sector avícola manifestó que van a seguir abasteciendo con esta carne de manera normal”, indicó la autoridad.

La población boliviana consumiría aproximadamente 17 millones de carne de pollo al mes, este producto estaría garantizado para el país, ya que en el mes de diciembre, avícolas habrían cargado 19. 559 millones de pollitos bebé, “esto quiere decir que desde mediados de enero para adelante vamos a tener suficiente pollo para el abastecimiento del consumo nacional”, dijo Huanca.

La autoridad anunció que para la ciudad de La Paz llegará pollo de la localidad de Pocona, Cochabamba, y será distribuido para pequeñas vendedoras y amas de casa a Bs 15.50 el kilo.

“Hemos hecho contactos con los pequeños productores de Pocona en Cochabamba. Vamos a traer el producto y vamos a vender a Bs 15. 50 en los mercados de La Paz y esto vamos a distribuir a nuestras pequeñas vendedoras”, sostuvo.

Además, recalcó que el sector avícola tendría la obligación de abastecer con este producto a todo el país porque a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) abastecerían maíz con precio subvencionado.

“Hay que ver las formas de hacer llegar (el pollo) y están haciendo llegar, por tanto, una reflexión a las amas de casa, no se hagan sorprender, quieren utilizar la coyuntura para incrementar el precio del pollo”, finalizó.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Informe médico: Policía herido está en terapia intensiva, una de las balas perforó su intestino

1 de febrero (Urgente.bo).- El director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón, informó este miércoles sobre el estado de salud del sargento de la Policía, Nelson Choque Álvarez, quien resultó herido por dos impactos de bala tras la fuga...

Senamhi pronostica intensas lluvias y crecida de ríos con peligro de desborde en febrero

1 de febrero (Urgente.bo).- Willy Rocha, jefe de Climatología del Senamhi, explicó a Urgente.bo que en el mes de febrero se esperan precipitaciones en forma de lluvia que podría afectar a los ríos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Sin...

Arce afirma que el país logró superar la clausura del año escolar del 2020 y es hora de exigir calidad educativa

El Presidente del Estado fue enfático en señalar que el país pudo “normalizar” su educación tras la clausura del año escolar decretada el 2020 por el Gobierno de Jeanine Añez a raíz de la pandemia del Covid.19. En el acto...