Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalGareth Bale anunció...

Gareth Bale anunció su retiro del fútbol

A los 33 años, Gareth Bale anunció su retiro del fútbol. Después de unas últimas temporadas plagadas de lesiones y sin tantas motivaciones por la N° 5, el galés decidió ponerle un punto final a su carrera. “Gracias a todos los clubes. Es momento de pasar a otra etapa de mi vida“, escribió en un comunicado.

El galés, que debutó en Southampton en 2006 y que jugó hasta noviembre del año pasado en la MLS con colores de Los Ángeles FC, terminó su vínculo con el fútbol luego de haber cumplido su sueño de haber disputado un Mundial con Gales. Ya desde hace algunas temporadas, el delantero multicampeón priorizó su vinculo con la selección de su país y, de hecho, estiró su retiro para poder llegar en forma a la Copa del Mundo de Qatar, donde marcó un gol.

Bale se consagró campeón con Tottenham (Copa de la Liga) y, especialmente, se cansó de ganar con Real Madrid, donde arribó por 100 millones de euros en una transferencia que en su momento había sido récord. En el club español alcanzó -entre otras cosas- tres ligas, una Copa del Rey, cuatro Champions League y cuatro Mundiales de Clubes. El delantero conformó una delantera histórica con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que fue renombrada como la BBC.

El comunicado completo de Bale

Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional“, comenzó su carta publicada en las redes sociales. Y siguió: “Me siento increíblemente afortunado de haber cumplido mi sueño de jugar al deporte que amo y que me dio algunos de los mejores momentos de mi vida”.

“Tengo un inmenso agradecimiento desde mi primer toque de pelota en Southampton hasta el último en Los Ángeles FC y en el medio en cada uno de los clubes en los que estuve. Jugar y representar a mi país 111 veces fue un sueño hecho realidad“, admitió.

“A mis clubes previos, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC. A todos los entrenadores, staff técnicos, compañeros, a los fanáticos que me acompañaron, a mis agentes, mis grandes amigos y mi familia. Todos ellos tuvieron un impacto inconmensurable. Mis padres y mi hermana, con su dedicación en los primeros años, fueron fundamentales porque sin ellos no hubiese podido estar escribiendo este comunicado ahora mismo. Así que gracias por haber puesto su parte y por su inquebrantable apoyo”, añadió.

Y cerró: “Mi mujer y mi hijo, su amor y su apoyo me permitieron seguir adelante en mi camino durante todos mis altibajos. Ustedes me inspiraron a ser mejores y me siento orgullosos de ustedes. Así, entraré en la próxima etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y de transición. Una oportunidad de entrar en una nueva aventura“.

Fuente: OLE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sorpresa: el PSG está a punto de incorporar una nueva estrella en ataque sobre el cierre del libro de pases

Tras las críticas del entrenador Christophe Galtier a sus estrellas, la dirigencia negocia con el Chelsea para sumar al marroquí Hakim Ziyech Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar. Carlos Soler, Fabián Ruiz, Vitinha, Hugo Ekitike. Hasta hace poco, Pablo Sarabia (se...

Real Madrid-FC Barcelona y Osasuna-Athletic, semifinales de la Copa del Rey

LAS ROZAS (MADRID), 30 Ene. (EUROPA PRESS) - Los duelos entre el Real Madrid y el FC Barcelona y entre el CA Osasuna y el Athletic Club protagonizarán las semifinales de la edición 2022-2023 de la Copa del Rey de...

El partido de Messi en el empate del PSG: su participación en el gol, la asistencia en el grito anulado y la chance imposible...

La Pulga ofreció destellos en el 1-1 ante el Reims, que no le permitió a su equipo estirar la ventaja respecto del Lens en la Ligue 1 El PSG tenía el triunfo en un puño ante el Stade de Reims...