Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

Carnaval en la Llajta: el Corso de Corsos ya tiene fecha, será el 25 de febrero

El 18 de enero tendrá lugar el lanzamiento del Carnaval cochabambino, el cual tendrá una duración de dos meses.

El tradicional Corso de Corsos, una de las principales actividades del Carnaval de la Llajta, tendrá lugar el 25 de febrero, informó hoy jueves el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Mendieta.

“En diciembre ya hemos enviado el cronograma y la intención es hacer el 100% de las actividades del Carnaval como no se hacen hace 3 años. Esto va depender también de la evolución de la pandemia y los informes epidemiológicos que se tengan”, señaló Mendieta.

Mendieta explicó que este 2023, la ruta del Corso de Corsos será la misma de siempre. La actividad comenzará en la zona de San Pedro, al este de la ciudad, recorrerá la extensa avenida Heroínas, ingresará a la San Martín, El Prado y concluirá en la Ramón Rivero.

Se espera que el plan de bioseguridad, elaborado por la Secretaría de Planificación, sea socializado con anticipación con todas las fraternidades y asociaciones participantes. La actividad congrega a miles de bailarines.

LANZAMIENTO

El titular de Desarrollo Productivo añadió que el 18 de enero tendrá lugar el lanzamiento del Carnaval cochabambino, que tendrá una duración de dos meses, “si es que la pandemia lo permite”.

El calendario carnavalero prevé varias actividades. Entre ellas, coronaciones de reinas, entradas de comparsas, cacharpayas, carnestolendas, takipayanakus y tradiciones carnavaleras, además del Corso de Corsos.

El presupuesto municipal para organizar el Carnaval de la Llajtas no superará los 200 mil bolivianos, concluyó Mendieta.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...

El emotivo mensaje a Bruce Willis en su cumpleaños 69: su lucha contra la demencia continúa

El actor de “Duro de matar” lidia con una condición neurodegenerativa. Su esposa, Emma Heming, le dedicó un tierno tributo para celebrar su vida Una foto inédita de Bruce Willis y su hija pequeña refleja lo que su esposa, Emma Heming Willis, ha...

Reina de la Américas y el Caribe fue distinguida por la Gobernación

* Marian Valentina Medrano Zeballos es potosina y un proyecto social le permitió ganar el certamen internacional Potosí, Kollasuyo Digital “Estoy súper orgullosa de representar a Potosí con el corazón y también a Bolivia” expresó con alegría Marian Valentina Medrano Zeballos...