Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosEl emotivo mensaje...

El emotivo mensaje a Bruce Willis en su cumpleaños 69: su lucha contra la demencia continúa

El actor de “Duro de matar” lidia con una condición neurodegenerativa. Su esposa, Emma Heming, le dedicó un tierno tributo para celebrar su vida

Una foto inédita de Bruce Willis y su hija pequeña refleja lo que su esposa, Emma Heming Willis, ha descrito como una etapa de amor y resiliencia. El ícono de Hollywood, diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023, cumple 69 años este 19 de marzo, y Heming, su compañera de vida desde 2009, le dedicó un emotivo tributo a través de sus redes.

“Tal como ustedes, nosotros simplemente lo adoramos”, expresó la actriz y empresaria en la publicación de Instagram. “Lo que no saben, pero quizá pueden imaginar, es que ser rodeada por sus brazos es como estar en el lugar más seguro de todo el mundo”. La modelo británica de 45 años también destacó el carácter amable de su esposo, a quién describió como “un verdadero caballero”. “Feliz cumpleaños, mi amor. Eres un regalo que perdura”, concluyó.

El astro del cine de acción, quien tuvo que retirarse en 2022 tras revelar que padecía afasia, tiene dos hijas en su último matrimonio. Previamente, Willis estuvo casado con la actriz Demi Moore entre 1987 y 2000, con quien tuvo tres hijos. La extensa familia se reúne en armonía, vínculo que se hizo más evidente tras hacerse pública la enfermedad del actor.

¿Cuál es el estado de salud de Bruce Willis?

Actor, cantante, productor y músico. Muchas son las facetas que desplegó Bruce Willis durante su amplia vida artística. No obstante, en los últimos años, la prioridad ha sido su bienestar físico. En febrero de 2023, la familia confirmó que la recordada estrella de Pulp Fiction luchaba contra la demencia frontotemporal o FTD. Esta es una condición neurodegenerativa que está asociada a cambios de la personalidad, la conducta y el lenguaje. Sus síntomas puede variar dependiendo de cada caso. Todavía no hay una cura definitiva.

En octubre, el actor Glenn Gordon Caron, amigo del artista, compartió al New York Post que las capacidades de Willis se habían visto reducidas significativamente. “No es totalmente verbal, solía ser un lector voraz y ahora no lee. Ya no dispone de todas esas habilidades lingüísticas”, afirmó tras visitas constantes al famoso.

No obstante, Emma Heming, por medio de sus redes sociales, criticó el enfoque fatalista de algunos medios y descartó las afirmaciones de que “ya no hay más alegría en él”.

“Eso está lejos de la verdad. Necesito que dejen de asustar a la gente haciéndoles creer que una vez que les diagnostican algún tipo de enfermedad neurocognitiva, eso es todo. Se acabó”, manifestó enérgicamente en un video.

No obstante, la modelo además admitió que existe “duelo y tristeza” en medio de la batalla de su esposo, pero él también ha iniciado “un nuevo capítulo” en el que abunda el “amor” y “el gozo”.

“Mi experiencia es que dos cosas pueden ser ciertas y existir al mismo tiempo. Pena y amor profundo. Tristeza y conexión profunda. Trauma y resiliencia”, agregó.

En enero de este año, Demi Moore también había comentado brevemente sobre la salud de Willis en una entrevista con Good Morning America. “Creo que dadas las condiciones, él está bien”. La actriz de Ghost, la sombra del amor añadió una reflexión sobre la relación con un paciente de FTD que ha reforzado en sus tres hijos. “Es importante solo encontrarlos en el momento en que están, y no aferrarse a lo que no es, sino a lo que es, porque hay una gran belleza y dulzura y amor y alegría fuera de eso”.

Fuente: INFOBAE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...

Reina de la Américas y el Caribe fue distinguida por la Gobernación

* Marian Valentina Medrano Zeballos es potosina y un proyecto social le permitió ganar el certamen internacional Potosí, Kollasuyo Digital “Estoy súper orgullosa de representar a Potosí con el corazón y también a Bolivia” expresó con alegría Marian Valentina Medrano Zeballos...

El actor de “Mad Max”, Grant Page, murió en un trágico accidente automovilístico

El actor australiano Grant Page, reconocido por su participación en la icónica película "Mad Max", falleció trágicamente a los 85 años en un accidente automovilístico. La noticia fue confirmada por su hijo, Leroy Page, en una entrevista concedida al medio Daily Mail...