Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalLlallagua cuestiona a...

Llallagua cuestiona a Comcipo y trabaja con normalidad

* Cívicos le reclaman su falta de coordinación

Potosí, Kollasuyo Digital

La falta de coordinación del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) con su similar de Llallagua fue cuestionada por el presidente de esa entidad, Gustavo Herrera, al señalar que las actividades se desarrollan con total normalidad en esa región del norte del departamento.

Hoy Comcipo lleva adelante un paro de 48 horas exigiendo la presentación del proyecto de Ley del Litio y la preservación del Cerro Rico, principalmente.

Por su parte, Hilarión Bustos, dirigente de los transportistas de esa región, señaló que Comcipo no representa a todo el departamento y que la exigencia del Censo 2023 sólo traerá la pérdida de escaños y recursos económicos.

A su vez, una comerciante afirmó que acatar el paro sería perjudicial para “nosotros que vivíamos al día”.

PARO DE FEJUVE

Pero quienes irán al paro de labores serán las juntas vecinales de Siglo XX, ay que exigen la construcción del edificio de la carrera de Medicina en su jurisdicción porque existen estudios de ingeniería que así lo avalan en el terreno cedido.

Mientras que el rector de la Universidad Siglo XX – que funciona en Llallagua –, Pablo Martínez afirma lo contrario, de acuerdo al reporte del periodista Juan Carlos Enríquez.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lanzan la décima cuarta versión de la FINADEMPO

Potosí, Kollasuyo Digital Hoy por la mañana, en el hall de la Gobernación, se lanzó la décima cuarta versión de la Finadempo que se desarrollará del 6 al 16 de diciembre, con la participación de expositores nacionales e internacionales, anticipó...

Kinder Andrea Arias y Cuiza hace historia

Potosí, Kollasuyo Digital El Kinder Andrea Arias y Cuiza, después de na amplia investigación realizada por la Lic. Cristina Rodrigo, ya cuenta con un retrato de esta heroína que fue una de las que apoyó a la lucha contra la...

Por fin el 21 de diciembre comenzarían a distribuir el desayuno escolar

Potosí, Kollasuyo Digital Según el responsable de la secretaría de Desarrollo Humano Valeriano Arce Mita, el desayuno escolar se empezaría a distribuir máximo hasta el 21 del presente mes para este objetivo se instalarán 6 puntos de entrega.