Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioMundial Qatar 2022Expulsado por neonazi...

Expulsado por neonazi el guardaespaldas de Lewandowski en la concentración de Polonia

El supuesto miembro del cuerpo de seguridad forma parte de una banda criminal

La concentración de Polonia liderada por Robert Lewandowski se ha visto sacudido en las últimas horas por una polémica relacionada con un miembro de la seguridad. La Federación Polaca ha denunciado y expulsado de la concentración a Dominik Gruszewski, alias “Grucha”. El individuo en cuestión ejercía de guardaespaldas. pero resulta que es un conocido militante neonazi acusado de pertenencia a banda criminal. Por eso “hasta que las autoridades y servicios estatales competentes establezcan la credibilidad de las informaciones de los medios de comunicación, que hasta el momento no han sido confirmadas ni verificadas”, la Federación ha decidido su expulsión

Hay numerosas imágenes, según informa el medio “Wirtualna Polska”, que demuestran que “Grucha” es un habitual en concentraciones neonazis y, además, tiene una causa abierta por propagación del nazismo y organización de peleas. “Un equipo nacional que se prepara para participar en un Mundial debe estar tranquilo y en las condiciones apropiadas que le permitan concentrarse únicamente en asuntos deportivos. Cualquier información no verificada y eventos que interrumpan el ritmo de los preparativos para Qatar pueden ser perjudiciales para el equipo. De ahí que preocupados por el bien del equipo, se tomó la decisión de aclarar todas las circunstancias y dudas sobre este asunto”, según se apunta en el comunicado.

Robert Lewandowski es el líder indiscutible de la lista de 26 convocados por Czeslaw Michniewicz, técnico de Polonia, para el Mundial de Qatar. A su lado figuran el guardameta Wojciech Szczesny, del Juventus Turín, el zaguero Kamil Glik, del Benevento, los mediocampistas Piotr Zielinski, del Nápoles, y Grzegorz Krychowiak, del Al-Shabab, y los atacantes Arkadiusz Milik, también del conjunto turinés, y Krzystof Piatek, del Salernitana.

Polonia se enfrentará dentro del grupo C a México, el día 22, a Arabia Saudí el 26 y a Argentina el 30. “Podría decir sobre cada decisión que fue la más difícil. Hubo quienes jugaron un papel clave en las rondas de clasificación anteriores, los campeonatos europeos, los campeonatos mundiales”, admitió el seleccionador polaco.

Porteros: Bartlomiej Dragowski (Spezia/ITA), Lukasz Skorupski (Bolonia/ITA) y Wojciech Szczesny (Juventus/ITA)

Defensas: Jan Bednarek, Matty Cash (Aston Villa/ING), Bartosz Bereszynski (Sampdoria/ITA), Kamil Glik (Benevento/ITA), Robert Gumny (Augsburgo), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia), Jakub Kiwior (Spezia/ITA), Mateusz Wieteska (Clermont/FRA), Nicola Zalewski (Roma/ITA).

Mediocampistas: Krystian Bielik (Birmingham/ING), Przemyslaw Frankowski (Lens/FRA), Kamil Grosicki (Pogon Stettin), Jakub Kaminski (Wolfsburgo/GER), Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab/KSA), Michal Skóras (Lech Poznan), Damian Szymanski (AEK Atenas/GRE), Sebastian Szymanski (Feyenoord/NED), Piotr Zielinski (Nápoles/ITA), Szymon Zurkowski (Fiorentina/ITA).

Delanteros: Robert Lewandowski (Barcelona/ESP), Arkadiusz Milik (Juventus/ITA), Krzysztof Piatek (Salernitana/ITA) y Karol Swiderski (Charlotte/USA).

Fuente: LA RAZON ESPAÑA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Información de última hora sobre el futuro de Lionel Messi: estaría a un paso de llegar a la MLS

Según informó un importante medio británico, Lionel Messi ya tendría todo listo para disputar la siguiente temporada en la Liga estadounidense. Al parecer es un hecho; Lionel Messi , quien se encuentra disputando el Mundial de Qatar 2022 con...

Mundial Qatar 2022: así va la tabla de goleadores

Por segundo día consecutivo, todos los partidos de la jornada del Mundial Qatar 2022, tuvieron registro de gol y así se movió la ubicación de artilleros de esta cita orbital. Por segundo día consecutivo en el Mundial Qatar 2022, todos...

Mundial Qatar 2022: Portugal vs. Urguay, el duelo clave del grupo H, en cinco datos importantes

Este lunes, el equipo de Cristiano Ronaldo jugará un partido que promete muchas emociones contra Uruguay por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022. El examen a Luis Suárez, sin ocasiones ni goles en la primera jornada contra Corea del...