Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioMundial Qatar 2022El TAS apunta...

El TAS apunta irregularidades en la nacionalización de Byron Castillo, pero no expulsa a Ecuador del Mundial

El equipo de Gustavo Alfaro sufre una deducción de tres puntos en las próximas Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirma la elegibilidad del jugador ecuatoriano Byron Castillo, pero impone duras sanciones a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por una violación de la normativa de la FIFA.

El TAS emitió su decisión en el procedimiento arbitral entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Federación de Fútbol de Chile (FFC), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el jugador Byron Castillo Segura y la FIFA.

El equipo a cargo de este arbitraje acepta parcialmente las apelaciones presentadas por la FPF y la FFC y anula la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA del 15 de septiembre de 2022.

El TAS afirma que la “FEF es considerada responsable por utilizar un documento que contiene información falsa, por lo que infringe el artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA, y, por lo tanto, es sancionada conforme al artículo 6 del mismo”.

Así, el TAS impone “una deducción de 3 puntos a la FEF en la próxima fase preliminar clasificatoria para la Copa del Mundo, y se ordena a la FEF pagar una multa a la FIFA de 100.000 francos suizos dentro de los 30 días posteriores a la notificación del laudo”.

La controversia está ligada a la elegibilidad del jugador Byron Castillo para participar en los partidos de la selección de Ecuador correspondientes a las eliminatorias de la Conmebol para la fase final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre septiembre de 2021 y marzo de 2022.

Fuente: Marca

Últimas Noticias

Continua leyendo

La selección española abandona Catar hundida por la eliminación

Doha (EFE).- La selección española abandonó a primera hora de la mañana su concentración en la Universidad de Catar, después de pocas horas de sueño tras llegar los 26 internacionales hundidos por la eliminación en los penaltis de octavos...

Van Gaal, con ánimo de revancha ante Argentina: “Tenemos cuentas pendientes”

El seleccionador de Países Bajos se acordó de los sucedido en Brasil 2014, donde el conjunto neerlandés perdió a penaltis con la Albiceleste El seleccionador de Países Bajos, Louis Van Gaal, destacó el carácter decisivo de Leo Messi, contra el que...

Dalic: “Brasil es la más fuerte, la mejor selección del Mundial”

El seleccionador de Croacia reconoce que tendrán un reto mayúsculo en cuartos de final ante los de Tite. Zlatko Dalic, técnico de la selección croata, considera a Brasil, su rival el próximo viernes, en los cuartos de final del Mundial...