Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosJoan Manuel Serrat:...

Joan Manuel Serrat: “Dejo de actuar, pero no de escribir”

El músico catalán habló sobre su despedida de los escenarios.

Joan Manuel Serrat dio una conferencia en Argentina a propósito de su despedida de los escenarios. “Mi corazón me dice que esté tranquilo. Vengo a despedirme de los escenarios, no del país, ni de la gente, ni del cariño que nos ha unido durante los últimos sesenta años”, dijo a los medios el artista de 78 años.

El cantautor catalán que presenta su gira de conciertos ‘Por el vicio de cantar. Serrat 1965-2022′, habló de su decisión de abandonar las presentaciones, pero sostuvo que seguirá haciendo música. ”Tomé esta decisión de retirarme de los escenarios, que es dejar tal vez una de las partes más divertidas de mi oficio, pero también la más rigurosa. Dejo de actuar, pero no de escribir, de componer, de vivir, ni de amar”.

La decisión de anunciar su retiro en diciembre del 2021, la tomó cuando uno de sus colegas contemporáneos, otro referente de la música con el cual tenía una gira de conciertos, se accidentó.

“Empecé a pensar en el retiro el día que (Joaquín) Sabina tuvo la mala fortuna de caerse del escenario –en febrero 2020 en Madrid–, y por eso tuvimos que suspender nuestra tercera gira juntos”, dijo sobre el intérprete de ‘Y sin embargo te quiero”.

“Ahí surgió la necesidad de aclarar el futuro o por lo menos de ver dónde estaba parado. Justo después de esto llegó la pandemia, nuestras vidas cambiaron y hubo que adaptarse. Estuve recluido en casa porque se cerraron los teatros, nuestros lugares de trabajo, y eso nos fue apartando de la cotidianeidad del oficio. Este distanciamiento tan largo me hizo ver que el tiempo se me acortaba y me planteé que quizás era un buen momento para decidir acerca del futuro. No tenía fuerzas ni tiempo para reiniciar en un lapso tan corto y pensé en una última gira, cuando se pudiera, y quedarme con este buen sabor de boca que me deja este oficio”.

Últimas Noticias

Continua leyendo

La Paz: Más de 150 instituciones y 60 carros alegóricos participarán del Desfile Navideño el sábado

La concentración será en la Av. Montes a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional y recorrerá las avenidas Ismael Montes, Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio y concluirá en la plaza del Estudiante. Más de 150 instituciones paceñas y...

People’s Choice Awards 2022: quiénes fueron los mejores y peores vestidos de la alfombra roja

El Barker Hangar de Santa Mónica, en California, fue el epicentro de las estrellas elegidas por los fans de todo el mundo. Vanguardia, elecciones arriesgadas o ideales para la red carpet. En diálogo con Infobae, qué opinaron los diseñadores...

Santalla, el Conejo Ricky y otros personajes tendrán sus estatuillas en espacios públicos

Mediante una iniciativa de la Alcaldía se planea alzar estatuillas de personajes icónicos de la ciudad de La Paz, estas contarán con un QR para conocer todo su trayectoria. 3 de diciembre (Urgente.bo).- El subalcalde del Macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, informó que...