Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesUna genialidad de...

Una genialidad de De Bruyne le da el triunfo y el liderato a un City sin Haaland

Erling Haaland se perdió en el King Power Stadium su primer partido por lesión en el Manchester City. El curso pasado no jugó 16 en el Borussia Dortmund por problemas físicos… pero esa es otra historia.

Las dolencias en el pie del noruego le impidieron viajar a Leicester para seguir engordando sus números en Premier (17 goles en 11 encuentros). Pero no evitaron que el conjunto de Pep Guardiola ganara (0-1) y ‘agarrara’ el liderato con un punto de ventaja sobre un Arsenal que juega ante el Forest. Más presión para los ‘gunners’.

Los ‘cityzens’ sobrevivieron ante unos ‘zorros’ que mordieron. Lo hicieron gracias a una genialidad de Kevin De Bruyne. Julián Álvarez, que fue el ‘9’ ante la ausencia de Haaland, no pudo batir a Ward como sí hizo el medio belga. KDB clavó una falta por la escuadra, que entró golpeando el palo, desnivelando el choque.

Un peligro de lejos

De Bruyne es el mejor ‘francotirador’ de la Premier. De los futbolistas que han anotado más de 50 goles desde fuera del área en la historia del torneo, sólo Beckham (55% de los tantos) y Eriksen (44%) han marcado más desde lejos que el belga (42%). Su precisión es de altura.

Hasta ahí llegó ofensivamente un City que tuvo mucho balón, pero que sufrió (algo) ante un Leicester que encaja y marca mucho. Por eso roza los puestos de descenso. Tielemans se topó con el larguero e Iheanacho fue el agitador final que hizo ‘currar’ a la zaga visitante. De hecho, Pep metió a Dias en lugar de Julián Álvarez para cerrar la victoria. El City había perdido dos de los cuatro partidos en los que no había marcado Haaland (ambos ante el Liverpool). Y el único en el que no jugó (Copenhague) se quedaron a cero.Tenían que ganar en Leicester… y lo hicieron. Ahora le toca al Arsenal.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo

Pandinos celebran su ascenso al fútbol profesional boliviano

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré. fotos Mauricio Rocabado @APGNoticiasBo ...

La llamativa advertencia del entrenador de Vaca Diez para los equipos “ligueros”

Con el deber cumplido en el torneo de ascenso, Vaca Diez jugará por primera vez en el profesionalismo en 2023, volviendo a ganar una plaza para Pando en esta categoría En el tercer intento consecutivo, Vaca Diez logró el título...