Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacional“Nuestra Cofecay”: Presidente...

“Nuestra Cofecay”: Presidente Arce participa en un congreso cocalero y pide unidad

La Paz, 25 de marzo de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, participó esta jornada de la inauguración del congreso del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), donde se definirá la elección de una nueva directiva, y pidió unidad y apoyo, como en las elecciones del 2020.

“Hermanas y hermanos, al final de este congreso de nuestra Cofecay, hay algo que quiero pedirles, es que nuestra Cofecay, luego del debate intenso que seguramente va a haber como siempre en la vida orgánica de nuestras organizaciones, salga en unidad; unidad es la acción y palabra clave para poder salir adelante en todas las pretensiones que se tienen”, dijo Arce en su discurso.

Desde el año pasado, el Gobierno comenzó a recuperar el apoyo de los cocaleros. El conflicto que le tenía enfrentado con la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) fue superado con la liberación de casi todos los dirigentes, tras que se declaren culpables de los delitos que fueron sindicados.

“Hemos visto en las elecciones del 2020, cuando recibimos el apoyo de nuestros hermanos de los Yungas de La Paz hemos recibido ese apoyo contundente y estábamos unidos, todos. Y esa fue la base del éxito para volver a trabajar para el pueblo”, sostuvo el primer mandatario en el XIII congreso del Cofecay se desarrolla en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito” de la ciudad de La Paz.

En ese marco de recuperar y conquistar el apoyo de diferentes sectores, Arce ofreció un discurso político esta mañana en la entrega de la Ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y ampliación de ocho carriles de la carretera La Paz–Oruro, tramo Senkata–Apacheta.

“Estamos resolviendo los problemas de El Alto, y estas resoluciones no se hacen con discursos, no se hacen con programas radiales, aquí la solución de los problemas se hace con obras para nuestros hermanos alteños”, indicó el jefe de Estado en alusión al programa radial del expresidente Evo Morales.

En la actualidad, el Movimiento Al Socialismo se encuentra dividido en dos, entre los que apoyan al primer mandatario (arcistas) para una próxima reelección y los que impulsan la candidatura de Morales (evistas).

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...

Arias pide no crear más municipios para evitar una mayor disminución de recursos

“Que el gobierno, que la Asamblea Legislativa Plurinacional deje de crear más municipios, siguen creando municipios, atomizando municipios de 5.000, 10.000 habitantes. No se debe crear más municipios señores diputados”, afirmó el Alcalde de La Paz. El alcalde de La Paz,...

Judiciales en riesgo: Lima advierte que “varias mujeres no van a pasar” el filtro de la Asamblea

El ministro de Justicia, Iván Lima, advirtió que las elecciones judiciales podrían estar en riesgo por la escasa participación de mujeres en la etapa de preselección; incluso no existiría la cantidad mínima en cinco departamentos para continuar con el...