Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

¿Por qué se separó Mecano? Ana Torroja revela la causa

El trío compuesto por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano se posicionó como el grupo más famoso no solo en España, sino también en Latinoamérica.

El grupo pionero en el tecno-pop y new wave en EspañaMecano, estuvo activo desde 1981 hasta 1992. Sin embargo, en 1998 Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano reaparecieron para anunciar formalmente la separación de la banda que llevó a “Maquillaje”, “Hijo de la luna” y “Un año más” al estrellato. ¿Qué sucedió?

Y aunque una ruptura haya anulado conciertos, el prestigio y el talento permanecen: en todo ese tiempo, el trío ha vendido más de 25 millones de copias, una cifra que lo convierte en el más popular del género.

Mecano: Ana Torroja relata el motivo de la separación

La cantante ha confirmado lo que había sido un secreto a voces: la disputa de egos entre los hermanos Cano.

“Fue una etapa increíble de mi vida donde aprendí muchísimo, pero también en la que sufrí mucho (…) Después de ese último concierto, yo he seguido cantando cada una de nuestras canciones, pero realmente a mí no me dio tiempo de asumir lo que estaba pasando, y fue solo cuando el grupo se separó cuando fui consciente de lo que había ocurrido”, contó durante la emisión del programa “Socialité”.

Ana intentó ser mediadora. El público pudo evidenciarlo, sobre todo, el 26 de noviembre de 1998 en la gala de los Premios Amigos: “En cualquier caso, solos, juntos, siempre vamos a estar con vosotros, y gracias por estar ahí. ¡Gracias!”, afirmó.

Mecano: ¿por qué discrepaban los hermanos Cano?

La idea de José María Cano, el entonces novio de Ana, era ser cantautor junto con la joven. ¿Qué papel le correspondía a Nacho? El de guitarrista. No obstante, el productor musical Miguel Ángel Arenas les aseguró que la fórmula estaba obsoleta: esta vez los tres debían estar al mismo nivel.

Así, cada nuevo disco era una especie de competición interna, no grababan juntos y Ana, por su parte, tenía que transitar el limbo entre una trinchera y otra. Esta dinámica le permitió entender una triste verdad tanto para ella como para sus fans: “No es posible que haya un reencuentro de Mecano, aquello ya se terminó, cada uno ya tiene su vida”, mencionó.

Fuente: La República

Últimas Noticias

Continua leyendo

Miles de potosinos participaron de la liturgia del Domingo de Ramos

Se vivió un ambiente festivo y de mucha fé católica  Potosí, Kollasuyo Digital Desde las seis y media de la tarde varias parroquias llegaban al frontis del templo Santiago Apóstol "Catedral", ubicada en Plaza de Armas 10 de noviembre, para...

¿Elegirías morir voluntariamente?: así es “Humane”, la película distópica que ha generado terror en redes sociales

Dirigido por Caitlin Cronenberg, “Humane” es el próximo y escalofriante filme que hurga en nuestros temores frente a la crisis climática Chile está en medio de una devastadora sequía nacional, Brasil en un ola de calor extremo que superó los...

Shakira se despide de su vida anterior en ‘Las mujeres ya no lloran’: adiós, Piqué; hola, punto G

El viernes 22 de marzo, a las doce en punto de la noche (hora del Este en EE UU, las ocho de la mañana, hora peninsular española), Shakira ha lanzado su 12º álbum de estudio, casi siete años después...