Página
Digital

Página Digital

miércoles, noviembre 30, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

¿Por qué se separó Mecano? Ana Torroja revela la causa

El trío compuesto por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano se posicionó como el grupo más famoso no solo en España, sino también en Latinoamérica.

El grupo pionero en el tecno-pop y new wave en EspañaMecano, estuvo activo desde 1981 hasta 1992. Sin embargo, en 1998 Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano reaparecieron para anunciar formalmente la separación de la banda que llevó a “Maquillaje”, “Hijo de la luna” y “Un año más” al estrellato. ¿Qué sucedió?

Y aunque una ruptura haya anulado conciertos, el prestigio y el talento permanecen: en todo ese tiempo, el trío ha vendido más de 25 millones de copias, una cifra que lo convierte en el más popular del género.

Mecano: Ana Torroja relata el motivo de la separación

La cantante ha confirmado lo que había sido un secreto a voces: la disputa de egos entre los hermanos Cano.

“Fue una etapa increíble de mi vida donde aprendí muchísimo, pero también en la que sufrí mucho (…) Después de ese último concierto, yo he seguido cantando cada una de nuestras canciones, pero realmente a mí no me dio tiempo de asumir lo que estaba pasando, y fue solo cuando el grupo se separó cuando fui consciente de lo que había ocurrido”, contó durante la emisión del programa “Socialité”.

Ana intentó ser mediadora. El público pudo evidenciarlo, sobre todo, el 26 de noviembre de 1998 en la gala de los Premios Amigos: “En cualquier caso, solos, juntos, siempre vamos a estar con vosotros, y gracias por estar ahí. ¡Gracias!”, afirmó.

Mecano: ¿por qué discrepaban los hermanos Cano?

La idea de José María Cano, el entonces novio de Ana, era ser cantautor junto con la joven. ¿Qué papel le correspondía a Nacho? El de guitarrista. No obstante, el productor musical Miguel Ángel Arenas les aseguró que la fórmula estaba obsoleta: esta vez los tres debían estar al mismo nivel.

Así, cada nuevo disco era una especie de competición interna, no grababan juntos y Ana, por su parte, tenía que transitar el limbo entre una trinchera y otra. Esta dinámica le permitió entender una triste verdad tanto para ella como para sus fans: “No es posible que haya un reencuentro de Mecano, aquello ya se terminó, cada uno ya tiene su vida”, mencionó.

Fuente: La República

Últimas Noticias

Continua leyendo

Murió Clarence Gilyard, actor de “Duro de matar”, “Top gun” y “Walker, Texas Ranger”

El actor norteamericano Clarence Gilyard, reconocido por sus papeles en la película “Duro de matar” y la serie “Walker, Texas Ranger”, entre otros trabajos, falleció a los 66 años por causas que aún se desconocen. En una larga carrera que...

A 40 años de Thriller: el rechazo de MTV, la obsesión de Michael Jackson y la explosión de ventas

El disco se convirtió en un fenómeno en muy poco tiempo. Una de las reglas de la industria que modificó fue la de los videos. El presupuesto desmesurado en la producción del clip y cómo se gestó la breve...

Will Smith dice que está preocupado por su trabajo y volvió a hablar de la bofetada a Chris Rock en los premios Oscar

El actor que estrena su nuevo película, “Emancipation” de Apple+, dijo que entiende si el público no la quiere ver por su violento comportamiento El actor Will Smith dijo que “entendería completamente” si los espectadores no están “listos” para ver...