Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosMiles de potosinos...

Miles de potosinos participaron de la liturgia del Domingo de Ramos

  • Se vivió un ambiente festivo y de mucha fé católica 

Potosí, Kollasuyo Digital

Desde las seis y media de la tarde varias parroquias llegaban al frontis del templo Santiago Apóstol “Catedral”, ubicada en Plaza de Armas 10 de noviembre, para participar de la liturgia por el Domingo de Ramos.

La eucaristía inició a las siete de la noche, con la participación de de varias autoridades eclesiásticas de la iglesia católica en Potosí.

En la misa se recordó como Jesús entro a Jerusalén montado sobre un burro, mostrando humildad y obediencia a la palabra de Dios, sabiendo que días después sería traicionado, capturado, castigado, muerto y resucitaría entre los muertos para el perdón de los pecados de la humanidad.

Al concluir la ceremonia se habilitaron varios puntos, para bendecir los ramos y palmas que portaban celosamente los potosinos.

La semana santa ha iniciado y con ello las costumbres, tradiciones de los potosinos están a flor de piel en una etapa de perdón, reflexión y mucha fé.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...