- Los niveles de almacenamiento hídrico son bastante bajos
Potosí, Kollasuyo Digital
Toda vez que la Ley Municipal 117, que prohíbe el derroche del líquido elemento en la jurisdicción municipal de Potosí continúa en vigencia, la Autoridad Para Obras Sanitarias (AAPOS), mediante su responsable de Relaciones Publicas, Ana Huanca ha oficializado que esta intuición exigirá el cumplimiento de la norma.
“Pese a las lluvias, los niveles de agua en la cuenca del Kari Kari aún son bajos, en otros tiempos a esta fecha se poseía entre un sesenta a setenta por ciento de almacenamiento”, explicaba.
Huanca lamentó que la gestión pasada pese a la vigencia de esta norma y las recomendaciones de la institución responsable en la administración de agua potable, la ciudadanía, principalmente los estudiantes hicieron caso omiso a las alertas, dando lugar al derroche indiscriminado del líquido vital.
En el 2023 ya se sabía de la sequía que continua azotando a Potosí, pero ninguna autoridad tomo acciones para sancionar el juego con agua, puesto que a metros de la Alcaldía, Gobernación, Policía y otras, habían puntos para la venta de globos con agua, cuando la intendencia municipal intento intervenir, estos recibieron globazos en respuesta.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.