- Buscaron otro espacio puesto que en sala de deliberaciones fue instalada una huelga de hambre
Potosí, Kollasuyo Digital
Siendo que a interiores de la sala de deliberaciones del Concejo Municipal se ha instalado un piquete de huelga de hambre, exigiendo la renuncia del alcalde y considerando que según su reglamento el órgano legislativo debe instalar y desarrollar una sesión ordinaria hoy martes, es que los concejales se vieron obligados a buscar otro espacio para el cumplimiento de esta acción.
Es por ello que Jhonny Churata, presidente del ente deliberante a oficializado que la sesión ordinaria tendrá lugar en uno de los salones de la Casa de Cultura, que está emplazada en calle La paz.
“Hay proyectos que vienen llegando y por no perjudicarlos en su desarrollo, es que se ha visto la necesidad de trasladar el lugar de sesiones, es por ello que la vamos a trasladar a Casa de Cultura, más que todo por no perjudica a la población y cumplir nuestra función”, explicó.
En referencia a la huelga de hambre, Churata lamentó la situación que vive el municipio y considera que es un tema personal el asumir o no la medida extrema.
Por otro lado aclaró que como institución (Concejo Municipal), se hubiera hecho una representación ante la fiscalía, pidiendo celeridad, no solo en estos últimos que son de carácter personal (denuncias por presuntos delitos sexuales), sino también en los casos del desayuno escolar.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.