- La medida es asumida al interior del hemiciclo del concejo municipal
Potosí, Kollasuyo Digital
Exigiendo respeto a los derechos de las mujeres, niños y de los potosinos en su conjunto, Alejandra Sivila, concejala municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS), hoy ha iniciado la medida extrema de la huelga de hambre en demanda de la renuncia del alcalde municipal , Jhonny Llally.
La joven autoridad municipal dijo que no se puede pasar por alto las cinco denuncias de agresión sexual, las fallas reiteradas en la adquisición del desayuno escolar (caso miel de abeja y arroz con gorgojo) y peor aún las obras con avance maquillado, que semanas atrás denunciaron vecinos de diferentes distritos municipales.
Es así que convoca a diferentes instituciones y personas particulares para que se sumen a esta protesta desarrollada en la sala de deliberaciones del Concejo Municipal.
Sivila también convoco a las autoridades municipales, principalmente a las mujeres para que de una vez cumplan lo que la ciudadanía está exigiendo y fortalezcan la huelga de hambre.
Finalmente cuestiono el trabajo del ministerio público e invitó a la contraloría para que asuma sus funciones en base a los varios casos denunciados de corrupción entre otros.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.