- El dirigente de maestros urbanos negó que padres de familia, maestros y estudiantes hayan aceptado la malla curricular en consenso.
Potosí, Kollasuyo Digital
Se desarrollará una asamblea general del Magisterio Urbano de Potosí este sábado desde las 9 de la mañana para planear las futuras movilizaciones que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana en rechazo a la aplicación de la nueva currícula educativa que pretende implementar el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación.
El ejecutivo general del Magisterio en Potosí Eloy Velásquez de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí negó que padres de familia, maestros y estudiantes habrían aceptado la malla curricular en consenso como señaló el Ministro de Educacion. “Hay que preguntarle al señor Belzu, él ha participado en una de estas reuniones, si es que es el mandato de todos los padres familia, si todo el Magisterio está de acuerdo. Hemos recibido el apoyo en la socialización del rechazo a esta currícula”, aclaró.
Afirmó que de la asamblea general, que será en la Unidad Educativa Aniceto Arce, depende el seguimiento a la currícula correspondiente, ya que la currícula 2023 ha sido rechazada por todo el Magisterio Nacional y de esta manera se ha pedido que la currícula 2021 se ponga en ejecución y eso van a controlarlo los delegados sindicales de cada unidad educativa, quienes deberán sentarse a lado del director para ver que se está cumpliendo la instructiva.
Ratificó la realización de la gran marcha de protesta en contra de la malla curricular que se efectuará el 8 de febrero convocada por la Confederación Nacional de Maestros urbanos, no solamente en Potosí, sino a nivel nacional. También ahí se va a tocar el cronograma de movilizaciones.
Por: Iris Toro Soliz