- La región más afectada es el Sudoeste potosino
Potosí, Kollasuyo Digital
En conferencia de noticias Deymar Cruz, secretario departamnetal de desarrollo Agropecuario del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP), dio a conocer que las bajas temperaturas han acabado con la vida de doscientas cabezas de ganado camelido.
“Los municipios de San Pedro de Lipez, Colcha “K” y Uyuni son los que principalmente reportar la muerte de su ganado por congelamiento, puesto que las temperaturas han alcanzado entre los 6 y 15 grados bajo cero”.
Cruz espera que el compartamiento climatologico mejore en esta semana, toda vez que se a registrado la caída de nevada que alcanzó una altura de cinco centímetros y que según refirió esto beneficia a los suelos, particularmente en las regiones donde se siembra el grano de oro.
Desde la Gobernación ya se tiene el número preciso de afectados y la población en riesgo a quienes se les estaria brindando apoyo con forraje, alimento balanceado y otro tipo de asistencia.
“El compromiso de nuestra institución es cuidar la soberanía alimentaria y productiva, en ese sentido se está brindando el apoyo correspondiente”, finalizó.