Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?WhatsApp beige, rojo,...

WhatsApp beige, rojo, morado… Cómo cambiar el icono de la app por el que te dé la gana

Te explicamos cómo tener un WhatsApp del color que más te guste, tanto en un móvil Android como en un iPhone

El color verde es el característico de WhatsApp desde su lanzamiento en 2009 y está tan identificado con la app como la Coca-Cola con el color rojo, por poner un ejemplo. WhatsApp nunca ha cambiado su esquema de colores de marca, pero no es raro ver de vez en cuando noticias sobre un WhatsApp rojo, morado, azul, rosa o, últimamente, beige. Son el mismo WhatsApp de siempre, pero con la particularidad, atractiva para muchos usuarios que llevan 15 años viendo el mismo icono en la pantalla de su móvil, de presentarse bajo un color diferente que le da un poco de frescura.

La forma de conseguirlo es sencilla, utilizando una aplicación de tipo launcher si se trata de un smartphone Android o con la función Atajos si es un iPhone. En el primer caso, un launcher añade una interfaz alternativa al móvil con la que el usuario puede controlar la pantalla de inicio y varios aspectos de la forma en que se interactúa con el dispositivo.

Los launchers pueden variar en términos de funciones y capacidades, pero generalmente ofrecen opciones para personalizar el diseño, cambiar el fondo de pantalla, agregar o quitar widgets, organizar las aplicaciones en carpetas y ajustar otros aspectos visuales y funcionales de la interfaz del dispositivo. La mayoría de fabricantes utilizan su propio launcher con el que personalizan sus móviles sobre el Android de Google y ayuda a distinguirlos de la competencia. También están los launchers de terceros entre los que el más conocido es Nova Launcher, que cuenta con más de 50 millones de descargas en Google Play.

Cómo tener un WhatsApp de otro color en Android

Entre otras funciones, Nova Launcher permite cambiar el icono de las aplicaciones en el móvil y sustituirlo por cualquier imagen que se desee. En el caso de WhatsApp, por un icono de la app de otro color o, si se prefiere, por algo completamente diferente. Debes seguir estos pasos:

  • Instala Nova Launcher en tu móvil Android.
  • Busca y descarga la imagen que vas a utilizar. En Internet no faltan ejemplos de WhatsApp con todos los colores.
  • Mantén pulsado el icono de WhatsApp en la pantalla de inicio para que aparezca un menú emergente.
  • Pulsa en el icono del lápiz para editarlo y selecciona la imagen con la que quieres sustituir el logo clásico de WhatsApp.

 

 

 

Cómo cambiar el icono de WhatsApp en un iPhone

El sistema operativo iOS permite realizar este tipo de modificación sin necesidad de aplicaciones externas, con la función Atajos. Sigue estos pasos:

  • Busca y descarga en tu móvil la imagen que vas a usar para sustituir el icono de WhatsApp.
  • Abre Atajos y crea uno nuevo añadiendo la acción Abrir app.
  • Toca en app y selecciona WhatsApp.
  • Pulsa en Abrir app y después en Renombrar para dejar el nombre del atajo en solo WhatsApp. En el mismo menú emergente, escoge Seleccionar icono para añadir el que quieres usar.
  • Toca en el botón de Compartir y a continuación en Añadir a pantalla de inicio y confirma la acción.

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Qué hacer si un menor comparte material sexual en redes?

Hablamos con una experta para saber cómo actuar en estos casos. Las redes sociales han abierto una caja de Pandora, una que ya estaba allí, sin duda, pero que ahora está disponible para mucha más gente. Y entre ellos se...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...

Un radar de la NASA encontró una reserva de 600.000 millones de litros de agua cerca del polo norte de la Luna

El Mini-SAR, a bordo de la nave espacial india Chandrayaan-1, detectó más de 40 pequeños cráteres con hielo. Los hallazgos fueron publicados en la revista Geophysical Research Letters Científicos de la NASA hallaron depósitos de hielo cerca del polo norte...