Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBolivia coloca a...

Bolivia coloca a prueba su fútbol contra Argelia

Bolivia tendrá su primer partido del año este viernes, desde las 17:00 (HB), frente a Argelia, el rival que se encargará de exigir el rendimiento físico y futbolístico de los dirigidos por el seleccionador Antonio Carlos Zago. Este compromiso de preparación se llevará adelante en el estadio Nelson Mandela, en la ciudad de Argel, como parte de la FIFA-Series.

Con 25 jugadores, Zago llegó a Argel, donde sostendrá dos cotejos, el primero será contra Argelia y el 25 de marzo tendrá el duelo frente a Andorra. Estos partidos servirán para que el cuerpo técnico pueda colocarse en camino hacia la Copa América y descubrir la respuesta de los jugadores de este grupo, que será la base para la competencia oficial.

El equipo verde llegó a Argel con la novedad de la inclusión de los naturalizados, David Akologo (Ghana) y Rafael Mollercke (Brasil), quienes tendrán minutos de juego en alguno de estos encuentros.

Zago tiene dudas en la zona ofensiva, por el abanico de opciones que tiene para completar la formación, tomando en cuenta que tiene a Carmelo Algarañaz y Jair Reinoso, además de César Menacho y Jaume Cuellar.

Argelia será el quinto seleccionado africano al cual enfrentará Bolivia, con anterioridad se midió ante Senegal, Camerún, Egipto y Sudáfrica. El Equipo de Todos sólo logró un triunfo que fue contra Sudáfrica (1-0), fue derrotado en dos ocasiones contra los senegaleses y hubo dos empates ante los cameruneses y los egipcios.

Entre tanto, Argelia, seleccionado conocido como Los Zorros del Desierto, llega a este duelo con el entrenador Vladimir Petkovic encabezando la renovación, luego de una mala actuación en la Copa África. Dentro de este plan quedaron fuera las figuras Riyad Mahrez, Islam Slimani y Youcef Belaïli, causando sorpresa por el recorrido que tienen estos jugadores.

Es así que la responsabilidad cayó en los hombros de Rayan Aït-Nouri (Wolverhampton, Inglaterra), Aïssa Mandi (Villarreal, España), Ramiz Zerrouki (Feyenoord Rotterdam, Países Bajos), Ramy Bensebaini (Borussia Dortmund, Alemania), Houssem Aouar (Roma, Italia) e Ismaël Bennacer (Milán, Italia).

Equipos:
Argelia: Anthony Mandrea; Youcef Atal, Aïssa Mandi, Mohamed Tougai, Rayan Aït-Nouri, Ramiz Zerrouki, Hicham Boudaoui, Houssem Aouar, Ramiz Zerrouki, Mohamed Amoura y Baghdad Bounedjah.
DT: Vladimir Petkovic.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Luis Haquin, Adrián Jusino, José Sagredo, Diego Medina, Roberto Fernández, Moisés Villarroel, Gabriel Villamil, Jaime Arrascaita, Ramiro Vaca y Carmelo Algarañaz.
DT: Antonio Carlos Zago.

APG/AB mr

FOTO: PRENSA FBF

Argel – Argelia, Jueves, 21 de Marzo del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...