Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaConcejal pide licencia...

Concejal pide licencia para preparar ley que transparente la información municipal

* La nota ya fue entregada a la directiva del legislativo edil

Potosí, Kollasuyo Digital

Freddy Romay Sánchez solicitó licencia al Concejo Municipal de Potosí para preparar un proyecto de ley que transparente la información del gobierno edil, según declaró esta mañana.

Este concejal asumió sus funciones hace un par de semanas, más o menos, en lugar de Nelly Patricia Baldiviezo – suplente de Mayra Churata Huanca – debido a una incompatibilidad funcionaria.

Por ese motivo, Romay – suplente de Emilio Elías Albán – asumió el curul dejado por la actual alcaldesa Churata; y ahora su lugar será ocupado temporalmente por Sulma Ibarra Pacara – reemplazante de Lesly Flores – y que ya ocupó el cargo de concejal.

Según sus previsiones, en un mes y medio, aproximadamente, el concejal pretende tener listo el proyecto de ley que permita a la población conocer los perfiles de los funcionarios municipales y el estado de sus trámites sin mayor trámite.

Además, de esa forma pretende acabar con la burocracia y disminuir los supuestos actos de corrupción en el Gobierno Municipal de Potosí.

También pretende elaborar otros proyectos de ley sobre la esterilización de canes vagabundos o callejeros machos y la doble nacionalidad.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sondeo: La mayoría de estudiantes desconocen hace cuanto Bolivia perdió la salida al mar

* Muchos sostienen que los maestros no les enseñaron Potosí, Kollasuyo Digital ¿Hace cuánto Bolivia perdió su salida al mar? fue la pregunta de Radio Kollasuyo a casi una decena de estudiantes que participaron en el desfile por el 23 de...

Piden legalizar el terreno para construir edificio del Concejo Municipal

* No está inscrito en Derechos Reales Potosí, Kollasuyo Digital La construcción del edificio del Concejo Municipal de Potosí es inviable debido a que no está debidamente legalizado, expresó hoy el presidente de esta entidad, Vidal Quispe Callapa. “Pediremos a la alcaldesa...

El camino Uyuni – Oruro está bloqueado por una minoría

* La medida de presión comenzó esta mañana Potosí, Kollasuyo Digital Autoridades originarias del municipio de Tomave alzaron su voz protesta en virtud a que una minoría de esta región cortó hoy el tráfico vehicular en la carretera Uyuni – Oruro...