Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesReal Santa Cruz...

Real Santa Cruz juega partido crucial ante Guabirá

Abriendo la jornada de los clásicos revancha inter series, Real Santa Cruz volverá a estar frente a Guabirá, este viernes, desde las 15:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en procura de sumar tres puntos que le permitan mantener a flote su aspiración de llegar a los cuartos de final en el torneo Apertura.

Real Santa Cruz venció a Guabirá en la ida de este encuentro por 2-1, subiendo sus créditos por tratarse de un cotejo jugado en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Ese fue el único triunfo alcanzado por los albos hasta la fecha, porque los demás encuentros fueron derrotas que le restaron fuerza para ascender en la tabla de su grupo.

Entre las explicaciones que dio el director técnico, Cristian Farah, sobre la irregular actuación de Real Santa Cruz está el hecho de que el equipo está jugando fuera de su escenario propio cuando tiene que encarar los compromisos como local, restándole presión a los adversarios.

Debido al mal estado del campo de juego del estadio de los leones blancos ha quedado descartado hasta que se hagan los trabajamos de mantenimiento. Es por este motivo que Real Santa Cruz recibirá a Guabirá en el “Tahuichi”.

Guabirá está segundo en su grupo, con seis puntos, a dos de FC Universitario de Vinto. La calma volvió al lado de los azucareros con el triunfo sobre Always Ready (3-1) en Montero. El cuadro del entrenador Humberto Viviani necesita repetir esa producción para mantenerse en zona de clasificación.

Los Diablos Rojos están teniendo problemas en la defensa y en el arco, con el juvenil Manuel Ferrel, una apuesta que el entrenador beniano no da marcha atrás y ratifica su confianza en el jugador. Mientras, el punto alto del elenco está en los mediocampistas Carlos Melgar y Moisés Villarroel como los ejes.

El árbitro Santiago Silva (Santa Cruz) controlará las acciones, asistido por: Jesús Antelo y Josue Soto. Rafael Subirana (Santa Cruz) será el juez VAR y Maricela Urapuca, la AVAR.

Equipos:
Real Santa Cruz: Omar Ledezma; Marcos Barrios, Luis Ruano, Ricardo Suárez, Brayan Hinojosa, Mario Ovando, Saúl Rueda, Jean López, Yohan Parra, Limberg Gutiérrez y Anderson Treminio.
DT: Cristian Farah.

Guabirá: Manuel Ferrel; Ronald Gil, Leandro Zazpe, Milciades Portillo, Dico Roca, Santiago Arce,  Moisés Villarroel, Ronaldo Vásquez, Carlos Melgar, Juan Carlos Montenegro y Alejandro Quintana.
DT: Humberto Viviani.

APG/GV mr
FOTO: ARCHIVO

Santa Cruz – Bolivia, Jueves, 07 de Marzo del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...