Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesNacional Potosí ingresa...

Nacional Potosí ingresa con paso de parada a la fase de grupos de la Sudamericana

Con un triunfo por 2-0, en el estadio Félix Capriles, Nacional Potosí superó a FC Universitario de Vinto y pasó una barrera que era infranqueable en sus anteriores cuatro participaciones en la Copa Sudamericana.

Nacional Potosí avanzó de fase en la Sudamericana en su quinto intento consecutivo, en las ediciones 2018, 2019, 2020 y 2021 quedó en el umbral. El premio a esta conquista fue posible con los goles de Facundo Callejo, a los seis minutos, y Gustavo Cristaldo, a los 86 minutos, desde el punto penal.

Estos planteles se conocen a la perfección, por lo que el planteamiento fue precavido y quedó un juego discreto en el terreno de juego. El gol tempranero de Nacional Potosí dejó mal ubicado a la “U”, que jugó uno de sus peores encuentros en este inicio de temporada.

El marcador fue abierto con una definición excelente de Callejo, a los seis minutos. Un centro enviado por Daniel Mancilla fue capturado en el aire por el delantero argentino, quien hizo una pirueta para convertir con la pierna derecha, delante del arquero Raúl Olivares, aprovechando que le dejaron sin marcación.

La fuerza y efectividad que mostró el cuadro docto en el torneo local desapareció en este contexto internacional. Era un equipo desconocido, cuyas figuras jugaron lejos del nivel que era habitual y el castigo llegó en un momento menos esperado.

Cuando la “U” estaba por encaminarse hacia el empate, a los 85 minutos, una mano de Iván Vidaurre fue castigada con un penal, tras una revisión de la jugada en la sala VOR, en una decisión polémica.

Un minuto después, Gustavo Cristaldo, quien había ingresado diez minutos antes, anotó el segundo gol con un zurdazo desde el punto de castigo, asegurando la clasificación a la segunda fase y dejando al local sin tiempo suficiente para reaccionar.

Con el boleto en manos, Nacional Potosí esperará por conocer a los tres rivales que tendrá en la fase de grupos, donde sólo por jugar tiene asegurado un premio de 900 mil dólares. La siguiente semana se conocerá a sus adversarios y volverá a jugar la Sudamericana a principios de abril.

APG/OD mr

Cochabamba – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...