Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaVecinos de algunos...

Vecinos de algunos distritos bloquean el edificio municipal y rechazan posible cambio de la Alcaldesa

 El número de personas va creciendo conforme pasa el tiempo

Potosí, Kollasuyo Digital

Como reguero de pólvora, así corrió el rumor del posible cambio de la Alcaldesa en ejercicio, Leslie Flores Mollo, que según estos entre dichos y vecinos que rechazan esta posibilidad, estaría siendo propiciada por la actual mesa directiva del legislativo y los concejales que respaldaron esa elección.

Es así que desde las primeras horas de esta mañana, un número de entre ochenta a cien personas impedía el acceso a la Alcaldía, algunos cubiertos de barbijos y lentes obscuros evitando hablar con la prensa, hasta que otros explicaron del por su su protesta.

Una hora después, en medio de una fuerte detonación de petardos, centenares de vecinos del distrito municipal veintidós,  protagonizaron una marcha de respaldo a Flores y en contra de los concejales. Para en el acto sumarse a la vigila instalada por el primer contingente humano.

A las nueve con treinta minutos otra marcha, pero de menor asistencia que la segunda irrumpió en kilómetro cero, sumando su respaldo a la máxima autoridad ejecutiva del municipio, siendo recibidos con aplausos y vitoreos por parte de los presentes.

Florencio Paco Mamani, Presidente  del Distrito Veintidós, expuso, que el cambio de autoridades a estas alturas del año perjudica y sería volver a foja cero, siendo su sector el más afectado, puesto que  está en trámite su ingreso a la mancha urbana está en curso.

“Somos mineros, no tenemos miedo y vamos a permanecer aquí, firmes para evitar que estos Concejales hagan su gusto y solo perjudiquen a nuestra ciudad. Dejen trabajar a la alcaldesa, que acabe su gestión, no estamos para más cambios, vamos a perseguir a los concejales, no vamos a permitir que se trate el cambio de autoridad”, decía, Damián Macaha, Vicepresidente de San Miguel Alta, bastante exaltado.

A momento las personas permanecen en el frontis municipal, con explosión de petardos y hasta de cachorros de dinamita.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...

Influenza: 31 soldados del Regimiento Pérez están en tratamiento

* La atención a una dama permitió descubrir el contagio masivo Potosí, Kollasuyo Digital Un contagio masivo con influenza fue detectado en el Regimiento Pérez III de Infantería el viernes pasado, reveló hoy el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de...

Censo: Siete censistas fueron mordidos y 20 bebés nacieron en Potosí

* El SEDES atendió 331 casos el sábado pasado Potosí, Kollasuyo Digital Siete agentes censales mordidos en diferentes municipios y 20 partos atendidos por los médicos, son los principales resultados del plan desarrollado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) durante...